Pato Silva ganó la fecha del Top Race en Mendoza y saltó a la cima del campeonato

c58fa185ats

Bien alto, hasta la cima de la Etapa Final, voló hoy Juan Manuel Silva tras el triunfo que consiguió en la carrera disputada en el autódromo “Ciudad de San Martín” de Mendoza, por la primera fecha de ese segmento decisivo.

El “Pato” llevó a la victoria por primera vez en el año al Mercedes #111 y no sólo saldó su deuda reglamentaria y quedó con condiciones de ser campeón, sino que, además, quedó bien perfilado para pelear hasta lo último por el título de la divisional gracias al andar regular de la unidad provista por el equipo RV.

Consiguió Silva su undécimo triunfo en la categoría en 93 presentaciones tras superar a Gustavo Tadei, poleman de la clasificación del sábado y ganador del Súper Sprint del domingo, momentos después de una maniobra áspera protagonizada por ambos.

El “Pato” agarró allí la punta de la carrera y no la largó hasta el final de la competencia. Finalmente, Tadei debió conformarse con el segundo puesto, aunque se fue contento al marcharse de San Martín tercero en la Etapa Final.

Tercero finalizó Agustín Canapino, quien ganó una posición en carrera con respecto a la largada y renovó sus esperanzas de defender el tricampeonato luego de un sábado en el que su intención de ir siempre al límite hacia adelante le había jugado una mala pasada, al no poder cerrar su vuelta rápida en clasificación por un error en ese intento.

En el cuarto lugar, y sin la punta del segmento decisivo del torneo, culminó José María López, aunque las chances del ganador de las tres etapas clasificatorias se mantienen intactas porque se ubica apenas una unidad por debajo de Silva.

Completaron los primeros diez del clasificador Rafael Morgenstern, Marcelo Agrelo, Marcos Di Palma, Norberto Fontana, Gabriel Ponce De León y Marcos Vázquez. Entre los restantes candidatos al título, Juan Cruz Alvarez fue decimotercero, Esteban Guerrieri decimoquinto y Facundo Ardusso decimosexto.

La próxima carrera de Top Race, undécima de la temporada y penúltima de la Etapa Final, se disputará el 17 de noviembre en el autódromo de Viedma.

Para ver o descargar el resumen de la final de Top Race en Mendoza, click acá.

c5af5ats c66ats caaaats

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *