El equipo mendocino cerró un gran fin de semana en el Rally de Mendoza, tercera fecha del Campeonato Argentino de Cross Country tras la victoria en manos de Alejandro Sargo navegado por Javier Manzur y el tercer escalón del podio en la categoría T2 para en el debutante Cocó Yacopini quién llevó en la butaca derecha a Alfred Jaenisch.

Hoy la competencia se llevó adelante en zonas arenosas, desde la localidad de Costa de Araujo hasta Tres Porteñas, San Martín y donde tal como lo hizo ayer la Race Amarok de Alejandro Sargo y que puso a punto el experimentado Tony Belarde ganó el tramo, aventajó por más de 40 minutos a su inmediato perseguidor en la clasificación general.

“Fue una carrera espectacular y más contento estoy es por el funcionamiento de esta camioneta, la verdad estoy sorprendido de lo que anda y además junto al Turquito (Manzúr) nos entendimos bárbaro, se lo dedico al Chino Yacopini, a Tony Belarde que hizo un trabajo fantástico en la camioneta y a todo mi equipo”. Dijo el ganador.

En tanto la alegría del Chiara Rally Team se completó cuando arribó Hernán “Cocó” Yacopini quién después de tener una jornada sin inconvenientes trepó al tercer escalón del podio en la divisional T2 y en la carrera donde debutó dentro del CARCC.

“Estoy Feliz, cumplí con mis expectativas que era terminar y encima me vuelvo a casa con un premio, es mi primer carrera con esta camioneta y en este campeonato, hace 12 años que no competía, se lo quiero dedicar a mí hermano que esto es una idea y proyecto de él. Sobre la competencia me pareció muy dura con pisos cambiantes entre ayer y hoy y la camioneta se la aguantó y eso que le dimos firme”. Comentó Hernán.

Por su parte el Director Deportivo y Piloto del Chiara Rally Team, Adrián “Chino” Yacopini ausente en la competencia por un viaje programado hace tiempo expresó: Estoy muy contento, el equipo logró dos premios, el triunfo de Alejandro y el podio en el debut de Cocó, lo que más contento me pone es que la camioneta cumplió nuevamente con dar la vuelta y terminar una prueba del Rally Cross Country, lo hizo Pablo Juri en Mendiolaza y ahora Cocó en Mendoza. Quiero agradecer a todo el equipo y en especial a mi familia, al Gobierno de Mendoza, Banco Francés, América, SuperCanal, Secretaria de Deportes, Triunfo, Carubin, Bambi, Yacman´s y Yacopini Süd.