Diego Aventín ganó en Toay tras superar a Ortelli a metros del final

AVENTIN_DIEGO_TC_SAN_LUIS_2013

En La Pampa, el piloto de Morón persiguió a Ortelli hasta la vuelta final y terminó por doblegarlo para ganar y puntear la Copa de Oro.

Diego Aventín (Ford) se impuso en gran maniobra para superar a Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien había punteado durante casi todo el desarrollo de la final a 30 vueltas en Toay, tercero fue José María López (Dodge).

En la partida, el “Tati” resistió el ataque del “séxtuple” y López fue a la par con Pernía en el ingreso a la primera curva, el “Tanito” se quedó sin pista y perdió varios lugares.

Pero en el inicio de la vuelta 2, el auto de Angelini se paró y el líder pasó a ser Ortelli, una falla en la batería fue la causa del ingreso a boxes y del abandono de quien era el gran candidato a ganar en La Pampa.

Ortelli procuró escaparse de la persecución de “Pechito” y Aventín, “Josito” Di Palma quedó cuarto y lo seguían Canapino y el “Pato” Silva superando a Matías Rossi, luego se encolumnaban Pernía, Guerrieri y Spataro.

En la vuelta 8, López sufría el intenso asedio de Diego Aventín, Di Palma seguía en cómoda cuarta posición y Canapino comenzaba a sentir la presión de Silva, hasta que el chaqueño pudo con el arrecifeño en el 10° giro.

El Auto de Seguridad debió ingresar a pista luego del encontronazo de la vuelta 12 entre Okulovich y Ventricelli, cuando la Dodge se montó sobre el Torino del misionero. La neutralización eliminó toda diferencia en pista, pero también le dio un respiro a la carrera.

En el relanzamiento, Ortelli volvió a tomar distancia de López-Aventín-Di Palma, el “Pumita” amagó con el sobrepaso, pero no tenía la distancia suficiente para tomar el segundo puesto ante el cordobés, pero en el giro siguiente (vuelta 15), el piloto de Morón pasó a ser segundo y por lo tanto nuevo líder de la Copa de Oro.

En el 16° giro, Pernía superó a Rossi por el sexto lugar y una vuelta antes Agustín Canapino quedaba fuera de carrera al quedarse sin frenos y salir al pasto; también Guerrieri dejaba la carrera cuando transitaba la vuelta 19.

Ortelli seguía en punta, pero Aventín achicó algo la distancia con el Chevrolet N° 3 al despegarse de López, entretanto Di Palma tenía que contener el avance de Silva por el cuarto lugar.

El inicio de la vuelta 21, Aventín llegó a la cola del auto de Ortelli en plena recta principal, pero el “Guille” hacía mejor el sinuoso y volvía a ganar algunos metros, pero el ataque del “Pumita” era cada vez más decidido a la espera de una nueva oportunidad, López quedaba en el tercer lugar, pero Di Palma y Silva se disputaban el cuarto puesto.

Faltando dos giros, Castellano dio cuenta de Rossi y tomaba la punta del campeonato, pero todavía faltaba la sorpresa definitoria.

Entrando a la última vuelta, Aventín cambió la maniobra y yendo esta vez por afuera, el “Pumita” se colocó adelante y se llevó una victoria espectacular.

catfa2ea8s

Largaron.

TE PUEDE INTERESAR
Comparte esta noticia!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *