60 mil personas asistieron a la carrera de los autos locos en Buenos Aires

El auto ganador: una botella hecha completamente con corchos

El auto ganador: una botella hecha completamente con corchos

Buenos Aires fue escenario de la primera edición de la Red Bull Soapbox Race. Más de 60.000 personas asistieron al particular espectáculo.

Un papamóvil, una parrilla repleta de asado, una alfombra voladora, un dragón chino y una gigantesca botella de vino construida con corchos fueron algunos de los “autos locos” que se presentaron en la primera edición de la Soapbox Race que organizó Red Bull Argentina en una pista emplazada en plena Avenida Corrientes.

Mira más fotos ACA

Un total de 36 equipos, entre 3.000 inscriptos, se presentaron en esta atípica competencia con sus vehículos artesanales que representaban diferentes motivos. A diferencia de las competiciones profesionales, en esta carrera de 400 metros no se valoró solo la rapidez, sino “también la originalidad”, explicaron los miembros de un jurado integrado por el ex piloto de F.1 Norberto Fontana, la modelo Pampita Ardohain, el actor Nicolás Riera y el bicampeón del Dakar, Marcos Patronelli. El premio valió el esfuerzo: un viaje al Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 con todos los gastos pagados.

5281126139b19_626x0

Antes de la salida, los participantes se entregaron a coreografías disparatadas que arrancaron fuertes carcajadas entre las más de 60.000 personas que aprovecharon el caluroso domingo para disfrutar de un espectáculo singular.

La victoria quedó para el Chivalry Express (una botella gigante armada con corchos), seguido por el Titanic, el famoso barco que se hundió en 1912; y el Carlitos Sport Team, un enorme Obelisco con Carlos Gardel como piloto.

La primera competición de la “Red Bull Soapbox Race” tuvo lugar en Bélgica en el año 2000. Desde entonces se ha repetido en numerosas ciudades de todo el mundo, como Barcelona, Vigo, Londres, Atlanta, Los Ángeles, Omán, Hong Kong, Estambul, París, Moscú, Bruselas y Taiwán, entre otras.

Texto Corsa. Fotos Infobae.

COMPARTE ESTA NOTICIA!