El equipo Cáceres Competición incorporó a Nicolás Bonfiglio

La séptima etapa anual de la Fórmula Renault 2.0 será especial para Emmanuel Cáceres. La competencia nacional se disputará en la ciudad de San Martín (Mendoza) en donde “Peluche” será local. También habrá importantes novedades en la escuadra Cáceres Competición ya que incorpora, a partir de ésta competencia, a Nicolás Bonfiglio como segundo piloto.

Será un anfitrión de lujo Emmanuel Cáceres en la competencia de la divisional de monopostos.

“Peluche” comenzó desde hace más de un mes a disputar esta competencia. Lo hizo el mendocino cumpliendo con los compromisos promocionales de la escuadra Cáceres Competición y de la Fórmula Renault 2.0 y Súper TC2000. Así se lo vio al piloto compartiendo presentaciones junto al gobernador provincial, Francisco Pérez y el Presidente del Consejo Deliberante sanmartiniano Bartolomé Robles.

“Es muy importante para mí esta fecha de la FR2.0. Es especial correr ante mi gente y más allá de la presión y compromisos que uno tiene debajo del auto al subirse uno se olvida de todo y busca hacer lo mejor.

Trabajamos en el auto y encontramos algunas fallas que nos hicieron perder protagonismo en las últimas carreras. Saúl Lui recuperó el funcionamiento del auto tras la prueba que hicimos acá en San Martín, por eso tengo buenas expectativas para el fin de semana y espero poder ser parte de los punteros como lo fui a principio de año”, destacó Emmanuel.   

En materia deportiva vale destacar la evolución del team que suma a partir de esta competencia al jovenNicolás Bonfiglio. El piloto de Nueve de Julio cuenta con una exitosa trayectoria en karting y es campeón reinante en categorías regionales.  

Con el fin de lograr una rápida adaptación al Tito02 Nro57, Bonfiglio ensayó la semana pasada en el trazado de Nueve de Julio, en donde giró reiteradamente quedando satisfecho con el funcionamiento de la unidad:

“Fue muy buena esta primera prueba, ya que conté con todo el apoyo de Emmanuel, Saúl Lui y todo su equipo de trabajo. Dí casi 50 vueltas, recibiendo siempre los consejos de Peluche y estudiando los radios de giro y las cámaras on board con el fin de mejorar de manera paulatina. En principio usé gomas usadas y al final al poner las nuevas el auto cambió muchísimo y se mejoraron los tiempos, manteniendo regularidad en los tiempos de vuelta.

Mi objetivo para el fin de semana será continuar con mi adaptación al auto, transitar en pelotón y lograr dar la totalidad de las vueltas.

Se que es una carrera especial para el equipo y estoy para sumar y ser parte de la fiesta”.

La actividad mendocina tendrá inicio el día viernes con un ensayo (16.50 a 17.10hs) y otro el día sábado (10.00 a 10.45hs) previo a la clasificación (15.45 a 16.25hs) disputándose la séptima Final anual el día domingo a las 12.05hs con una extensión de 15 vueltas (o un máximo de 25 minutos) al trazado de 4.167 metros de longitud.

TE PUEDE INTERESAR
Comparte esta noticia!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *