Alegría, emoción y muchísima motivación para continuar. Sentimientos que coparon al joven Lucas Vicino, que se retiró del Autódromo de San Martín (Mendoza) feliz por haber logrado su primer podio en el Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0.

Las intenciones de Vicino de incorporarse a la “Fábrica de Talentos” surgieron el año pasado, pero por su edad no pudo comenzar el campeonato. Cumplió 15 años (lo requerido) a mediadios de abril y justamente su debut lo pudo hacer de local, ante su gente. No sintió la presión, el miedo escénico no existió nunca y “Luquitas” pudo cerrar un fin de semana soñado.

Sin lugar a dudas, fue la revelación de la fecha, porque el piloto más chico de la divisional se fue metiendo muy rápido entre los nombres de punta. El viernes sorprendió a varios, al quedar séptimo y cuarto en los entrenamientos libres, entre veintitrés autos. Al día siguiente marcó el tercer mejor registro en la tanda oficial y clasificó once.

Estuvo atento y veloz en la primera carrera del sábado, donde sorteó algunos choques y arribó en la cuarta posición. El domingo fue mejor. Nuevamente largó desde la undécima posición y fue recuperando lugares giro a giro. Hizo algunos sobrepasos muy vistosos y vio la bandera a cuadros en el cuarto lugar, detrás del ganador Gaston Cabrera (su compañero en el LR Team), Tadeo Vicente y Gabriel Gandulia.

Casi una hora después, se conoció la exclusión por técnica de Vicente, que llegó a Lucas Vicino al tercer lugar de la competencia. Si bien no subió al podio (se hizo apenas terminó la carrera), el mendocino recibió el trofeo y festejó un debut en la Fórmula Renault 2.0 que jamás olvidará.

“Tuvimos un gran fin de semana y pudimos andar entre los mejores en los entrenamientos. En las carreras me tocó largar once, llegando cuarto en la final del sábado. El domingo también fue cuarto, pero una exclusion por técnica me dejó tercero. Es una alegría grande hacer podio en mi fecha debut en la Fórmula, algo que te motiva” explicó el piloto que vive en localidad de Maipú.

“El auto funcionó muy bien todas las vueltas. Hice algunas maniobras lindas y recién sobre el final tuve una pequeña ida de trompa, porque un roce con un rival me desacomodó el alerón”.

“Me parece excelente la categoría, tiene un alto nivel de pilotos y toda su gente me ha recibido muy bien. Mi equipo LR Team también hizo un gran trabajo y estoy contento por todo esto”.

“Quiero agradecer a toda la gente de Mendoza que vino a saludarme y darme fuerzas. A veces el ser local te ejerce presió para obtener buenos resultados, en mi caso no fue así. Me sentí muy bien con todos los que estuvieron en el autódromo apoyándome. Gracias a mi familia que estuvo completa y un saludo grande a los sponsor que han confiado en este proyecto que hoy comenzó y seguirá todo el año” destacó un alegre Lucas Vicino.

La cuarta fecha de la Fórmula Renault 2.0 será el 27 y 28 de mayo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, compartiendo la programación junto con el Top Race.