Con un clima más que agradable, se cumplió con la 4º fecha de la temporada del Campeonato Mendocino de Karting que brindó excelente carreras y con una notable paridad en la mayoría de las categorías.

Por primera vez en la historia, se usó el circuito largo pero “al revés” que se denominó “Circuito 2 Anti Horario”. Fue atractivo para todos y los pilotos quedaron muy conformes por recorrer los 1230 metros de longitud.

Hubo innumerables banderas rojas, principalmente en las largadas y por varios accidentes menores o toques de pista. Esto demoró el cronograma y las finales se acortaron en vueltas. Hubo bastante disconformismo en la final 125cc Senior Pro que de 12 giros la acortaron a 8 (quedó como una serie) porque aducieron que ya se había ido el sol.

Se vivieron competencias muy, pero muy parejas y es para destacar esto, porque fue un circuito totalmente nuevo para todos y se adaptaron rápidamente la mayoría de los participantes. Hubo pilotos de Mendoza, San Juan y Chile.

En la categoría Promocional ganó por primera vez Lautaro Campione y Máximo Palau se quedó con un carrerón de la Junior. La destacada del domingo fue Natalí Nodari que consiguió su primer triunfo con una actuación memorable.

Nicolás Peralta ganó por tercera vez en el año y Maxi Telo se quedó con la final de Súper 4 Tiempos, en su regreso a la divisional. Germán “Pety” Martínez ganó por segunda vez y va en busca del bicampeonato en 125cc Senior Pro.

La próxima carrera será a mediados de agosto.

En los próximos días estarán disponibles los videos de las carreras finales y fotos!


👉 Resultados Completos

by FEMAD


PROMOCIONAL IAME 60

CAMPIONE HEREDÓ LA VICTORIA

Lautaro Campione consiguió su primera victoria dentro de la categoría Promocional, luego de terminar segundo en la carrera final y acceder a lo más alto del podio luego de la exclusión por técnica de Juan Ignacio Ríos (problemas en el embrague).

Al segundo escalón subió el sanjuanino Efraín Castro, que tuvo su mejor actuación en lo que va del año. Efraín clasificó a solo 0.001 del poleman y luego tuvo destacada labor en series y final. El tercer puesto fue para Facundo Cepeda que continúa sumando podios dentro de la “promo”.


125cc JUNIOR

MAXI PALAU GANÓ LA MEJOR CARRERA DEL AÑO

Excelente y entretenida carrera brindó la Junior, con una paridad notable tanto en la potencia de los karts como en el manejo de los pilotos. La segunda serie y, principalmente la final, fueron dignas de aplaudir por el público presente.

Máximo Palau fue el ganador, pero bien vale la pena hablar también de Franco Meschini y Emiliano Bonano que también subieron al podio.

En esta fecha debutó en la Junior Agustín Palau, primo hermano del ganador.


GUERRERO 150 AVEZADOS

PRIMER TRIUNFAZO DE NATALI NODARI

Muy festejado fue el triunfo de Natalí Nodari, una de las chicas que compiten en el Karting Mendocino.

Desde principios de años la maipucina comenzó a mostrar sus garras, fue creciendo en su desempeño y en esta fecha se consagró con una actuación memorable.

La mayor tarea fue en la segunda serie, donde llegó a estar sexta, pero Natalí nunca se desesperó. Aprovechó algunos toques para avanzar, hasta que en un maniobra impecable en la curva del norte, pasó al frente para ganar. La final fue de principio a fin para ella, donde no se puso ni nerviosa con el avance del chileno Francisco Adams, que sobre el ocaso de la carrera se acercó mucho a la punta.

Adams sumó así su segundo podio consecutivo y crece en el certamen que tiene a Sebastián Dean (fue tercero) como uno de los principales animadores.


GUERRERO 150 CADETE

TERCER FESTEJO DE PERALTA

Tal como pasó la fecha pasada. Solo 4 pilotos hacen falta para que esta divisional brinde emoción. Solo estos cuatro pilotos intercambiaron posiciones varias veces.

Nicolás Peralta venció en la final y sumó su tercera victoria. Fue acompañado en el podio por Gutierrez y Pérez, mientras que Chapla que terminó tercero en pista, sufrió un recargo y quedó cuarto.


150cc SÚPER 4 TIEMPOS

TELO VOLVIÓ Y SE SUBIÓ AL ESCALÓN MÁS ALTO 

Con algunas bajas y otras incorporaciones, la 4T tuvo otra buena jornada, con mucha paridad y buenas maniobras de sus actores.

Maxi Telo volvió a la categoría y ganó. Telo no corría desde 2018 porque está dedicado al Zonal Cuyano. Lo acompañó en el podio Soto y Quistapace.

Debutó Sergio Prado, quien es un constante animador del Speedway El Santo.


125cc SENIOR PRO

SEGUNDA AL HILO DE “PETY” MARTÍNEZ

De punta a punta. Así fue el fin de semana de Martínez que, si bien en la final le acercaron un poco, pudo contenerlos y cerrar un finde con puntaje perfecto.

En la final fue escolta Martín Granjeto, mientras que festejó su primer podio en la divisional Guillermo Sanmartino.

En esta fecha regresó Juan Cruz Márquez y también Julián Módica, actual piloto de la Fórmula 2.0.