El piloto de Toyota Corolla logró otro podio y es puntero. Agustín Canapino con su triunfo saltó del 11ro al 3er lugar.

Julián Santero con Toyota Corolla es el nuevo líder del campeonato del TC2000 tras la disputa de la segunda fecha de la temporada del fin de semana reciente en Bahía Blanca. Leonel Pernía con Renault Fluence había ganado en la primera Final del año del TC2000 en Rosario y llegó a  Bahía Blanca como líder del campeonato junto con Santero con 39 puntos. En la segunda fecha del certamen Agustín Canapino con Chevrolet Cruze fue el ganador de la Final y del Sprint por lo que tuvo una suma casi ideal y llegó a los 48 puntos para saltar del 11ro al 3er lugar en las posiciones.

Con formato regular en las dos primeras fechas y con aplicación del sistema de lastre para los ocho primeros del campeonato, los pilotos que ya han ganado en lo que va del certamen son Julián Santero (1 Sprint), Leonel Pernía (1 Final) y Canapino (1 Sprint y 1 Final). Por reglamento de campeonato hay que ganar al menos una competenia, sea Sprint o Final para ser campeón.

Santero con su regularidad es el que más puntos tiene y llegó a los 68, mientras que su escolta Pernía quedó en 61, ambos por delante de Canapino que aparece con 48. Luego están Bernardo Llaver con Chevrolet Cruze con 47, Facudo Ardusso con Honda Civic con 34, Jorge Barrio con Toyota Corolla con 32, Fabián Yannantuoni con Honda Civic con 29 y completan los ocho que tendrán lastre en la próxima fecha Franco Vivian con Citroën con 24 unidades.

El mejor debutante es Barrio que está entre los ocho de lastre, y el segundo mejor debutante es Ignacio Montenegro con Renault Fluence que se metió en los 10 mejores con 18 unidades, por delante de su compañero Matías Milla que tiene 10.

Gran fin de semana del equipo FS con los Fiat Cronos que tuvieron reestreno en Rosario, Esta vez el debutante Mariano Pernía llegó en zona de puntos y ahora tiene 6 unidades, mientras que también sumó Facundo Aldrighetti que tiene 4 al igual que su compañero Eugenio Provens ambos con Toyota Corolla, mientras que Felipe Barrios Bustos con Renault Fluence tiene 3 unidades.

DATO: Entre los debutantes el mejor es Barrio (Toyota) con 32 puntos, y le siguen Montenegro (Renault) 18, Mariano Pernía (Fiat) 6, Provens (Toyota) y Aldrighetti (Toyota) 4, Barrios Bustos (Renault) con 3 puntos.

CAMPEONATO TC2000

1-Julián Santero (Toyota)            68 puntos

2-Leonel Pernía (Renault)           61     1v

3-Agustín Canapino (Chevrolet)  48     1v

4-Bernardo Llaver (Chevrolet)     47

5-Facundo Ardusso (Honda)        34

6-Jorge Barrio (Toyota)                32

7-Fabián Yannantuoni (Honda)    29

8-Franco Vivian (Citroën)             24

9-Ignacio Montenegro (Renault)  18

10-Matías Milla (Renault)             10

11-Mariano Pern+ia (Fiat)              6

12-Eugenio Provens (Toyota)        4

-Facundo Aldrighetti (Toyota)    4

13-Felipe B. Bustos (Renault)       3

Carburando