
Matías Jalaf se sube por primera vez al Torino. El mendocino probará su nuevo auto en Olavarría de cara al inicio de la temporada de Turismo Carretera el próximo fin de semana.
por Franco Martín Ballabriga – Ovación, Diario Uno
Matías Jalaf está a pocas horas de concretar un momento crucial en su historia deportiva y puntualmente, en el Turismo Carretera. Después de varias temporadas de representar a Ford y lograr una gran aceptación por parte de los hinchas del óvalo, dejó la marca para pasar a Torino, noticia que en su momento fue un anticipo de Diario UNO.
Durante gran parte del receso, el propio Matías trabajó en el proyecto que él encabezó y así fue como primero confirmó que el “toro” Nº99 será atendido por el equipo de Julio César Catalán Magni y más cerca en el tiempo, también dio a conocer que la motorización estará a cargo de Edgardo Fernández.
“Hubiese preferido tener todo definido un tiempo antes, pero estoy bastante satisfecho de la manera en que llegamos a este arranque del campeonato. Sin dudas, tendremos por trabajar junto con el equipo hasta dejar un auto competitivo, pero confío a pleno en el trabajo de los mecánicos y los ingenieros para encontrar rápidamente el rumbo”, explicó el mendocino.
Jalaf probará este martes en el autódromo Hermanos Emiliozzi, de Olavarría, su Torino y allí comenzará a pulir detalles de cara al inicio de la temporada, que será el viernes en Viedma (Río Negro).
El ensayo está pactado en horas del mediodía y serán alrededor de 20 vueltas las que dará con su nuevo auto, donde además de la puesta a punto del chasis, se analizará la potencia del motor.
“No sé en qué condiciones llegaremos, es todo una incógnita, pero indudablemente pondremos lo mejor para terminar lo más arriba posible. De todos modos, hoy no pienso en otra cosa que trabajar para que el auto en un futuro cercano sea competitivo”, añadió Matías.
Acerca del inicio de una nueva temporada, Matías aseguró: “Es un circuito trabado, lo cual hace que todo se empareje un poco. Como arranco cada temporada con las mejores expectativas. Espero que pueda ser competitivo y regalarles algunas alegrías a los que siempre me apoyan”.
“En un momento pensé en hacer otra categoría, pero después se diluyó la posibilidad, por lo cual todas mis energías estarán puestas en el TC, una divisional que cada vez es más profesional y en la que por suerte hace mucho que estoy”, resumió el mendocino.


