Berni Llaver confirmó su regreso al Súper TC2000 con Fiat Oficial

image5397c5d6dbcfd4.63509463

El pasado día sábado luego de diferentes reuniones, en San Martín Mendoza, provincia de Mendoza, se llegó a un acuerdo para que “Beni” Llaver retorne al Súper TC2000 y participe con un Fiat Línea del equipo PSG 16.

Las conversaciones iniciadas entre Berni Llaver (28 años), que tenía intenciones de continuar con su carrera deportiva en Súper TC 2000 y el equipo que lidera técnicamente  Javier Ciabattari a principio de año culminaron este fin de semana .

Se habría llegado a un acuerdo para que el equipo participe con tres Fiat Línea y Llaver se sume a los pilotos José Manuel Urcera y Carlos Javier Merlo, que hoy ya tienen la butaca asegurada dentro de la estructura PSG 16.

Llaver cuenta con amplios antecedentes en automovilismo (5 temporadas con el equipo TTA) y fundamentalmente consolidó su carrera deportiva en TC 2000, su mayor logro fue ganar en los 200 km de Bs. As. 2010 con Mauro Giallombardo y en Súper TC 2000 3ero en San Juan 2013.

De esta manera el equipo Fiat, ha definido su plantel de representantes por un lado y por otro se encuentra resolviendo  aspectos contractuales que den libertad de acción a Facundo Chapur que ya tiene acordada su continuidad en la categoría y correría con Peugeot 408 del equipo DTA casi seguro desde la 2da. Fecha.

image56e23675ecca21.73355667

“Estoy realmente feliz de volver al Súper TC2000 y muy agradecido a la categoría por recibirme nuevamente. Es un placer enorme integrar el PSG16 y representar a una marca como Fiat. Desde mis comienzos apunté a estar acá y cada vez me gusta más”, fueron las primeras palabras de un piloto que no pudo ocultar su felicidad.

Se sabe que la luchó mucho y, en varias ocasiones, intentó regresar a la categoría. A su vez, este año estuvo en duda hasta último momento su incorporación: “Por momentos pensé que me quedaba afuera. Se dio todo muy sobre el final. Veníamos charlando desde el año pasado con Javier Ciabattari y en la carrera del TC2000 en Mendoza se concretó.”

El domingo 20 de marzo será la primera competencia del año del Súper TC2000 y el debut para “Berni” en el equipo Fiat: “Creo que vamos a tener un gran año. Espero pelear entre los 10 primeros y lograr el campeonato de marcas. Considero que los autos son los mejores de la categoría. Tanto a Manu (Urcera), a Javi (Merlo) como a mí nos tienen en un mismo escalón. No hay un “piloto 1”.

Carburando