image579accd83c0488.55806762

Sobre el Gálvez porteño, los sanmartinianos formarán binomio con el Fiat que triunfó en Oberá. Mientras, Julián disputará los 200 Kilómetros junto a Pernía.

Diego Rafael Espósito – [email protected]

Uno como titular, con el pecho inflado después del triunfo en Oberá arriba del Fiat Línea. Los dos restantes en carácter de invitados, siendo los mejores del año pasado en las categorías que los vio coronarse.

Mendoza pisa fuerte en la competencia más importante que el Súper TC 2000 disputará desde hoy sobre elautódromo porteño Oscar y Juan Gálvez. 

De destacado presente, Bernardo Llaver, Emmanuel Cáceres y Julián Santero serán parte de la undécima edición representando a dos marcas que nunca han podido triunfar en los 200 Kilómetros.

San Martín hará fuerza por Berni y Peluche dentro del PSG16 Team, mientras que el último vencedor de TC Pista se subirá al Renault Fluence de Leonel Pernía con la responsabilidad de saber que el Tanito de Tandil está batallando en las primeras plazas del campeonato.

Triunfador en 2010 junto a Mauro Giallombardo (ahora invitado por Christian Ledesma), Llaver quería que “la carrera se hiciera en el circuito número 12 porque beneficiaba a los Fiat. Aparte, ahí gané mi primera carrera y ese trazado tiene mística. No sabemos cómo nos caerá el circuito 9, pero tenemos fe porque los autos están funcionando como corresponde y Peluche anduvo bien en las pruebas previas en el Oscar Cabalén”.

Santero está ansioso. “Es muy lindo volver a manejar un Renault. Recuerdo en 2013 cuando fui subcampeón con el Mégane II de TC 2000. Hoy (por ayer) estuvimos ensayando el cambio de piloto; estamos muy mentalizados”, afirmó Julián.

Por su parte, el campeón de TC 2000 dijo que “quiero aprovechar esta oportunidad que Berni me vuelve a dar. Sumar muchos puntos es el objetivo”.

Para tener en cuenta

La programación de hoy. Estará compuesta por ensayos (de 13 a 14 y de 15.50 a 16.50) exclusivamente para los pilotos invitados. Recién mañana giran los titulares.

Especial. La fecha no tendrá ni series clasificatorias ni penalizaciones tras la clasificación, por lo que otorgará 1 punto al autor de la pole y 34 al binomio vencedor.

Las reglas. En carrera, el piloto que largue deberá conducir un mínimo de 25 giros y un máximo de 35. La final será a 60 vueltas cubriendo una distancia total de
201,180 kilómetros o un tiempo máximo de carrera de 80 minutos.