hc_4511281

Emmanuel Cáceres (Chevrolet Cruze-Pro Racing) finalizó segundo en el Gran Premio Coronación del TC2000, disputado en el autódromo Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. De esta manera, el mendocino se despidió del “1” de manera espectacular, con dos podios en la última cita del calendario.

Con un sol radiante, la actividad del joven TC2000 comenzó minutos antes de las 09:00hs con la prueba de Tanques Llenos. En esta tanda, Cáceres cronometró 1m31s870/1000 y giró 3 vueltas al trazado entrerriano. El mendocino finalizó séptimo, a 0,884/1000 de Diego Azar, el más veloz.

Con un clima agobiante, la última final del año se puso en marcha a las 12:22hs y Emmanuel Cáceres partió desde la quinta ubicación, compartiendo fila con Mariano Pernia. Manuel Luque-Tomas Cingoali y Santiago Mallo-Marcelo Ciarrocchi largaron desde las primeras dos hileras.

Al igual que en la carrera de ayer, Cáceres utilizó la largada para dar el golpe y avanzar varias ubicaciones. En los primeros instantes del Gran Premio Coronación, el mendocino escaló hasta la segunda ubicación y empezó a perseguir a Manuel Luque, el líder del pelotón.

Cumplidas las primeras vueltas, el santafesino comenzó a escaparse en la vanguardia y el joven de San Martín exprimió el potencial de su Chevolet Cruze, pero de a poco comenzó a darse cuenta que era muy difícil acercarse al puntero.

Promediando la carrera, cuando la diferencia entre Luque y Cáceres era de casi seis segundos, ingresó el Auto de Seguridad por el despiste de Sebastián Pereyra y esto le dio una chance al “Piloto del Pueblo”. Unos giros después, se relanzó la velocidad y el piloto del Pro Racing intentó atacar al del “Ambrogio Racing”, pero no consiguió cumplir con ese objetivo.

A poco del final, el AS se volvió hacer presente en pista para remover el Ford Focus de Santiago Mallo, pero esta neutralización tampoco fue positiva para Cáceres, ya que no tuvo opción de presionar a Luque.

Las vueltas se fueron consumiendo y el mendocino finalizó como escolta en la última fecha del campeonato argentino de TC2000, el mismo que lo vio coronarse en la temporada anterior.

En conferencia de prensa, “Peluche” comentó: “Pegamos un salto de calidad, mejoramos mucho de ayer a hoy. Terminar el año con un podio me pone muy contento. Creo que este es el camino para la temporada que viene”.”

Emmanuel Cáceres cerró una temporada muy positiva y entregó el “1” en sus laterales de la mejor manera, siendo protagonista hasta la última cita del calendario. El mendocino ganó 3 carreras en la temporada 2016 (Concordia, San Jorge y Buenos Aires), obtuvo una “Pole” en el mítico Gálvez, consiguió 3 records de vuelta (Mendoza, Concordia y Concepción del Uruguay) y se mantuvo con chances de ser bicampeón hasta la penúltima fecha.

Balance más que positivo para el “Piloto del Pueblo”, que demostró a lo largo de todo el año su potencial profesional arriba de un auto de competición y una proyección deportiva que aún no tiene techo.

hc_450782