Fue uno de los máximos ganadores de la temporada 2016 en el Súper TC2000, pero lejos de tener confirmada su continuidad, hoy se debate entre tener una butaca, analizar otra categoría e incluso abandonar el automovilismo.

Tan injusto y desbastado está el sistema en el automovilismo argentino, que Bernardo Llaver está fuera de la categoría de los motores V8, tras haber subido tres veces al podio (dos victorias y un tercer puesto).

“Estoy esperando una confirmación de parte del equipo oficial Chevrolet, que aún tiene la disyuntiva entre dos pilotos, que somos Franco Vivian y yo. El tema es que tanto el equipo como la marca me prefieren a mí, pero el principal sponsor que es YPF quiere que Vivian ocupe la segunda butaca, por detrás de (Agustín) Canapino”, puntualizó Berni.

“El tema es que todo se ha demorado mucho más de la cuenta, porque supuestamente el plazo máximo era hasta el viernes de la semana pasada y aún no tengo novedades porque no recibí ningún llamado”, afirmó el sanmartiniano.

Pero existe una segunda chance y es construir un quinto auto, sobre eso Llaver afirmó: “Para no entrar en conflicto el equipo con YPF armaría un quinto auto y ahí entraríamos los dos, eso hizo que revieran los números y por eso tal vez está tardando un poco la decisión final”.

“Si no se concreta su llegada al team Chevrolet, no tengo otra alternativa porque la posibilidad de de llegar a Fiat con el equipo de Carlos Merlo está descartada”, aseguró.

Para el final la frase fue lapidaria, después de cierto agotamiento por estas situaciones: “Pensé en retirarme del automovilismo. Es agotador pensar durante tanto tiempo con el tema de los números. No quiero ir a otra categoría para seguir penando con lo mismo, por lo cual lo estoy evaluando”.

Ovación – Diario Uno