Se terminó la transición. La “Escuelita” del Karting Mendocino dejará de realizar exhibiciones y desde 2017 pasará a ser una categoría formal, con reglamento y su respectivo campeonato.

“Ya presentamos el reglamento ante la Federación y la gente que maneja el karting. Nos dieron el visto bueno y este año tendremos campeonato. Se unificó el uso de motores Lifán de 4 tiempos, que tienen un costo bajísimo y más bajo aun es el mantemiento. Los motores serán precintados por Federación” explicó Fabián Campione a Curva 1.

La idea inicial de hacer resurgir el karting y sacar nuevos pilotos se concretó con éxito. La propuesta de “Escuelita” pegó fuerte en los últimos años y se comenzarán a ver los frutos, ya que algunos pilotos ya pasaron a la Promocional IAME 60 y otros lo harán este año.

El preparador Armando Gualerzi junto con la familia Vicino (y por recomendación de José Bravo) fueron los primeros en apostar a la Escuelita y armaron el primer karting para Luciano Vicino. La idea “gustó” y se llegó a tener más de 15 pilotitos en las exhibiciones, algo que “nunca” había ocurrido en Mendoza.