Vechetti “tenemos un hermoso Zonal y hay que cuidarlo entre todos”

Donde hubo fuego, cenizas quedan. Y esa frase encaja justo para contar que un ex campeón del Turismo Carretera Cuyano vuelve a la actividad para dar una mano a la categoría, y a la vez, para demostrar que ese fuego sagrado sigue a flor de piel.

Se trata de Iván Vechetti que el próximo fin de semana se subirá al Ford que utilizó la temporada pasada el “Gurí” Tejada para sumar una máquina más a la divisional aunque dejó la puerta abierta para que no sea sólo una carrera. Por esa razón fuimos hasta su taller para que el propio piloto confirmara esta gran noticia para el Zonal Cuyano.

“Estuvimos tratando de alquilar el auto pero decidimos estar en la primera fecha para apoyar a la categoría y después se verá. Estamos tratando de cerrar algo más de presupuesto para cubrir algunos gastos así que con mucha expectativas para que llegue el fin de semana”.

Sobre su equipo para esta temporada. “Los primeros días de enero arrancamos a trabajar y si bien quedan cosas por terminar, vamos a llegar con todos los autos testeados y en condiciones. El equipo tendrá 3 Fiat 147 de Promocionales (Javier Mesas, Adrián Tagarot y Martín Barceló), dos TP (Gerónimo Cónsoli y Juan Pablo Menchini) y obviamente el Ford de TC Cuyano”.

De la problemática económica. “Es un año que viene complicado y se hace notar en todos los rubros. Este es un deporte donde esa parte es fundamental y los chicos hacen mucho esfuerzo para lograr conseguir sponsor. Se hace pesado y por eso hay que resaltar lo que hace la dirigencia del Zonal para todos los días intentar vender mejor el espectáculo y por eso para que sea otro gran año tenemos que poner un poco de todos y así seguirlo levantando”.

Del TC Cuyano. “El año pasado tuvimos una gran mejora y los puntos claves fueron la goma y la brida. Eso ayudó para que se empareje mucho la categoría, algo que incentivó a los que quizás no podían estar adelante. Ojalá este año sea igual, que se sigan sumando y tengamos otra temporada de lujo y sobre todo, pareja”.

Su deseo para el 2017. “Que sea un buen año para todo el Zonal, tanto en lo organizativo como lo deportivo. Uno lo ve de afuera y sabe que no es fácil pero los chicos hacen todo para que nos sintamos cómodos y siga creciendo. Tenemos un hermoso Zonal y hay que cuidarlo entre todos”.