El piloto mendocino Jorge Vitar cerro este domingo su participación en la cuarta fecha del Turismo Nacional, que se desarrolló en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Vitar tuvo un comienzo complicado el viernes, cuando algunas roturas le impidieron hacer una buena clasificación y quedó en el puesto 28º. El sábado mejoró. Salió a la sesión definitiva donde consiguió ubicarse 22º entre los treinta y ocho autos que presentó la competitiva Clase 2.

En la largada de la serie se quedó un poco quedando penúltimo en el pelotón, pero vuelta a vuelta se fue acomodando y en el último giro logró dos superaciones para arribar 6º e ingresar a la zona de puntos.

Las esperanzas se centraron en la final del domingo. Vitar partió desde el 16º lugar y logró ser competitivo en los primeros giros. Llegó a estar undécimo, peleando la posición con el tucumano Lucas Mohamed y el misionero Juan Pablo Kock, pero luego de la vuelta ocho comenzó a perder posiciones.

Cayó al puesto trece, luego perdió cuatro lugares para finalmente quedar en la posición 21º con el Renault Clio que le provee el Saturni Racing.

La carrera fue ganada por Ariel Michieletto (208), seguido de Marcos Fernández y Agustín Lopez Donzelli.

La próxima fecha del TN será el 28 de mayo en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia, Entre Ríos.