El Kartódromo de Zárate recibió el pasado fin de semana al 1º evento del Campeonato Argentino de Karting 2017, que contó con la presencia de 75 pilotos, más la Copa Modena, divisional invitada en esta ocasión con motores KZ.

Curva 1 KART acompañando al Argentino por 8º año consecutivo

La CNK acertó con esta versión con tres eventos con fechas dobles (Zárate, San Martín, Comodoro Rivadavia) y los pilotos respondieron, principalmente sumando una cantidad importante de pilotos de zonales el país que no compiten habitualmente en Buenos Aires, tal como pasó en temporadas anteriores. Se esperaban bastantes más, pero nadie puede estar disconforme con esta presentación donde se vio un karting de alto nivel, con maniobras para el recuerdo y definiciones exquisitas.

El Argentino presentó un excelente nivel en pista, mucha paridad, pero también cierta cuota de agresividad en algunas competencias, que dejaron varios excluídos por maniobras peligrosas.

Mendocinos. En pista hubo 7 pilotos mendocinos y el resumen lo puedes ver más abajo.

Día por día. Una buena cantidad de pilotos estuvo probando en las pruebas libres del jueves y viernes (intensas lluvias). Sábado se disputó la 1º fecha con entrenamiento oficial, clasificación, pre final y final. Cronograma que se repitió para la 2º fecha del domingo.

PARA VER. Las finales del sábado y domingo se transmitieron “en vivo” por primera vez en la historia y se pueden ver ingresando aquí.

Lo que viene. El segundo evento (Fechas 3 y 4) será el 7, 8, 9 y  10 de setiembre en el Kartódromo de San Martín, provincia de Mendoza.


Tiempos completos ingresando aquí


CATEGORIA MINI

LAUTARO CAMPIONE

Fecha 1: abandonó por accidente – Fecha 2: 8º

“Fue un lindo fin de semana donde pude debutar en el Argentino. El sábado tuve un choque fuerte, cuando fui a doblar en una curva y me encontré dos karts que habían hecho un trompo. No tuvo por donde esquivarlos y los choqué fuerte, pero no me pasó nada. El domingo corrimos la segunda fecha y nos fue bien, pero nos falta un poco para estar más adelante. La próxima fecha del Argentino será en Mendoza y vamos a andar mejor porque conocemos bien la pista” dijo Campione cuando terminó la carrera.

“Quiero agradecer el apoyo de mi papá que me acompañó, mi familia que se quedó en Mendoza y en especial a July que fue su cumpleaños. También agradecer el apoyo de Rano Suriano, SMS Neumáticos y Herramientos Würth que nos dan una mano grande para correr en karting, como también a la familia Vicino y José Bravo de Curva 1 KART que compartimos todo el fin de semana” destaco el joven piloto mendocino.

THIAGO YACOBUCCI

Fecha 1: 7º – Fecha 2: abandonó porque se le cortó el cable del acelerador

.

CATEGORIA CADETES

LUCIANO VICINO

Fecha 1: 13º – Fecha 2: abandonó por rotura en su kart, luego de un choque múltiple

“Me gustó mucho debutar en el Argentino. Nunca había corrido con tantos pilotos y estuvo bastante dificil para avanzar, porque no conocía la pista. De poco nos fuimos acomodando mejor, pero el domingo tuvimos varios problemas. En la pre final largué último y había ganado varios puestos, cuando se mostró el cartel de Slow. Como nos dijeron en la reunión de pilotos, nos acomodamos en fila india y cuando ibamos llegando a la tranquera, vino un vivo de atrás que nos quería pasar a todos y me pegó muy fuerte. Me dobló todo el chasis y me costaba mucho manejarlo. Tuvimos que enderenzar el chasis para la final. Quedó bien, pero en la largada varios karting se despistaron y para esquivarlos, yo también me fui al pasto. Me quisieron pechar para seguir, pero se había roto una varilla de la dirección, así que no pude seguir” explicó luego de la competencia el kartista del equipo ELW Racing.

“Quiero agradecer a mi papá por traerme al Argentino, a mi mamá, familia y los chicos con los que estuvimos estos días. La próxima es en Mendoza donde vamos a andar mejor porque somos locales” explicó Luciano Vicino.

TOMAS PALAU

Fecha 1: 15º – Fecha 2: 15º

.

CATEGORIA SUDAM JUNIOR

TOMAS VITAR

Fecha 1: abandonó por rotura de motor – Fecha 2: 9º

MAXIMO PALAU

Fecha 1: abandonó luego de un choque – Fecha 2: 14º

.

CATEGORIA SUDAM SENIOR

LUCAS VICINO

Fecha 1: 12º – Fecha 2: 8º