Una vez más, Emmanuel Cáceres supo revertir la suerte durante un fin de semana, cumpliendo con una destacada performance en la Final que lo mostró avanzar 6 posiciones en el primer giro. Luego, el corte de corriente en Fiat Linea Nro6, lo obligó a detener la marcha, logrando terminar la prueba en el 16º lugar.

La fría y soleada mañana rosarina mostró como primera actividad de la cuarta fecha el desarrollo de la Prueba Libre que se extendió a lo largo de 10 minutos. En ella, Emmanuel notó que la subvirancia de ayer se mantuvo en la unidad, aunque en menor medida.

Minutos después de la hora 9, tuvo inicio la clasificación que daría el orden de partida a la segunda carrera. En la primera sesión, denominada Q1, el representante mendocino giró en 5 oportunidades, registrando como mejor marca el cronometraje de 59s958/1000. En el Grupo B, del cual fue parte, culminó en el 11mo lugar, distanciándose de Ignacio Julián por solo 492/1000.

La segunda carrera del fin de semana mostró a “Peluche” partir desde el 22do lugar compartiendo fila con Emiliano Spataro.

En el primer giro avanzó al 14to lugar tras haber partido 22do. Se mantuvo estoico en esa ubicación y sumando puntos hasta que el repentino corte de corriente en el Fiat Linea Nro6 lo obligó a detenerse fuera de pista para volver a encender la unidad y continuar en carrera.

Cayó así hasta el 22do lugar el mendocino, pero manteniendo la misma cantidad de vueltas que el líder Agustín Canapino. La lucha de Emmanuel no era fácil ya que peleaba por avanzar con Gabriel Ponce de León, los cronometrajes de vuelta eran mejores que los del piloto de Toyota, pero el sobrepaso se hacía difícil.

En el 26to giro, y a solo 5 vueltas de la bandera a cuadros, el Auto de Seguridad ingresó por el despiste de Martín Moggia. Emmanuel ya era 20mo habiendo superado a Micheloud.

El sprint final mostró a Emmanuel Cáceres con un nuevo impulso que lo reposicionó en el 16to lugar cuando la bandera a cuadros flameó en lo alto del cielo rosarino, quedando así a las puertas de volver a sumar un punto como se hizo en la fecha pasada.

“Para el entrenamiento se mejoró porque el auto quedó más suelto de cola pero aún le faltaba un poquito. Después, para la clasificación, el equipo encontró un problema en el tren delantero y también se mejoró para la carrera.
Hice una muy buena largada, yendo por fuera y ganando lugares. Después el auto anduvo a buen ritmo hasta que se cortó la corriente de golpe, me tiré al pasto y volví a encenderlo. Cuando volví a la pista estaba muy atrás pero pude mantener ese ritmo que tenía al principio. Con Ponce de León hicimos una buena carrera y con ritmos parecidos. Lástima no logramos sumar puntos de vuelta, pero me quedo tranquilo que para la Final el auto funcionó mejor”.

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 11 de Junio en el “Circuito Internacional de Termas de Río Hondo”.