Jorge Vitar ganó por primera vez en el Turismo Nacional bajo una lluvia torrencial que cubrió el Autódromo Ciudad de Concordia, en Entre Ríos.

Fue un fin de semana exitoso para el piloto de Mendoza que clasificó en el quinto lugar de la categoría Clase 2, ante la presencia de 39 autos. Vitar largó en primera fila la serie y podio ganar con autoridad. El domingo llegó la lluvia y con ella la oportunidad de demostrar todo el potencial del Renault Clio que le entrega el Saturni Racing. Vitar hizo muy bien los deberes. En las primeras vueltas saltó a la punta, no sin antes pelear con varios rivales, que fue el costo para luego poder desatar el festejo el el escalón más alto del podio del Turismo Nacional.

“Es una alegría enorme haber conseguido este triunfo. El sábado gane la serie, lo que me posibilitó largar segundo la final. Movimos bien y me puse como escolta, hasta que pude superar a Grasso en una manera que hice por afuera entendí a La chicana. Pero Bergallo se metió en la pelea e hizo un buen rato de giro en la curva siguiente y pasó al frente. Yo me recuperé y en la misma vuelta pude volver a la punta y no dejarla hasta la bandera a cuadros. Entro un par de veces el auto de seguridad, pero pude controlar bien a Bergallo y así obtener la victoria” explicó el piloto mendocino de 18 años, que es estudiante de abogacía y cuenta con quince títulos en karting, entre ellos, dos campeonatos argentinos.

“Quiero dedicar este triunfo a mí familia que es lo más grande que hay, a Iván Saturni y todo su equipo, a Esteban Pou por la motorización, las empresas que acompañan mí carrera deportiva y toda la gente de Mendoza que me estuvo siguiendo” destacó Jorge Vitar, que fue acompañado en el podio por Tomás Bergallo y Maximiliano Fontana.

La próxima fecha será el 16, 17 y 18 de junio en San Luis, el circuito que Vitar conoce muy bien y donde debutó en el TN en la temporada 2015.