El mendocino Bernardo Llaver tras realizar una excelente y estratégica competencia en el circuito de Las Termas de Río Hondo se subió al podio, donde se ubicó segundo con su Chevrolet Cruze detrás del ganador Esteban Guerrieri (Citroën C4  Lounge) que ganó la quinta fecha del Super TC 2000 de punta a punta.

En Termas de Río Hondo se disputó la quinta fecha de Súper TC2000 y el EQUIPO YPF CHEVROLET llegó 2º con Bernardo Llaver, en un buen trabajo con el Chevrolet Cruze.

En el inicio, Agustín no pudo mantener el primer puesto de largada ya que Esteban Guerrieri y Bernardo, con el compuesto más veloz, lo superaron enseguida. Desde ahí, Llaver hizo una muy buena estrategia de carrera, con una primera parte conservadora, luego atacó y sobre el cierre, cuando cambió por neumáticos duros, quedó muy cerca de Guerrieri, quien finalmente fue el vencedor al cabo de las 28 vueltas sobre la pista de 4.804 metros de extensión.

Con una estrategia totalmente distinta, Canapino fue 3º en pista, pero luego de la competencia las autoridades decidieron excluirlo por una anomalía en el ángulo del piso de su auto. Mallo, relegado por un toque que recibió en el inicio, fue XX y Conta abandonó por problemas en la transmisión.

En el campeonato pilotos, Canapino quedó 1º con 81,5 puntos, Llaver 9º con 51, Mallo 19º con 11,5 y Conta 28 con 1. En el torneo de marcas Chevrolet lidera con 132.5 unidades.

La sexta fecha del Súper TC2000 será el 1 y 2 de julio, en Rafaela.

Bernardo Llaver: “Estoy contento de estar en este podio y quiero agradecerle a todo el EQUIPO YPF CHEVROLET y a mis mecánicos porque en el primer entrenamiento de ayer se rompió el motor, se trabajó muchísimo para clasificar, y tuve un Chevrolet Cruze bárbaro. También le agradezco a mi ingeniero, porque él me convenció para cumplir esta estrategia y salió muy bien. En el inicio tuve que cuidar, después me pidieron que acelere, desconté bastante pero me encontré con muchos rezagados que me hicieron muy difícil la situación y perdí terreno. Es una carrera en la que teníamos que estar bien, para sumar puntos ya que uno de los objetivos es que Chevrolet sea campeón de marcas”.