
Tras una gran remontada al largar desde el fondo del pelotón, lamentablemente un toque en el último giro que terminó con posterior vuelco de Matías Muñoz Marchesi obligó a la exclusión de Julián Santero de la 6ta final del año para la Clase 3 del Turismo Nacional, que disputó su fecha en el “Rosendo Hernández” de San Luis. Así, el mendocino que había terminado 8vo en pista, se priva de poder sumar puntos para crecer en el campeonato.
Con el Ford Focus preparado por el GC Competición, Julián formó parte de la 2da serie en la cual largando desde la 3ra ubicación rápidamente pudo saltar al 2do puesto, hasta sufrir inconvenientes en la caja de cambios que lo obligaron a desertar en el parcial.
Así largó la competencia final desde el fondo de la grilla en la 31ra ubicación, y rápidamente comenzó con un notable avance que le permitió en mitad de carrera ya ingresar en el lote de los quince mejores y faltando pocas vueltas, superar a Sebastián Gómez para meterse en el lote de los diez. A partir de allí, descontó en los giros finales al pelotón que venía adelante, y tras superar a Facundo Chapur, comenzó a atacar a Matías Muñoz Marchesi en la pelea por el octavo puesto, y justo cuando intentaba la maniobra se dio un toque que hizo salir despedido al auto del chaqueño, que terminó en vuelco al montarse en los pianos de otra parte del circuito. Así, Julián que terminó la carrera con un gran avance llegando en la 8va ubicación, fue luego excluído de la competencia por el incidente, y así se privó de poder sumar los puntos logrados.
“Hicimos una carrera muy buena mas allá de la exclusión que sufrimos, que la acepto. Tuvimos un muy buen ritmo durante todo el domingo, una lástima la rotura de la caja en la serie cuando marchábamos ya segundos y que nos impide pelear por la carrera, y obliga a largar desde atrás la final. Avanzamos mucho gracias a las virtudes del Focus llegando en un buen puesto 8, pero termino amargado por cómo termino la carrera, por el toque que fue sin intención. Intento hacer una maniobra de tijera donde salgo mas rápido, voy por la derecha y a mi me da la sensación que Matías (Muñoz Marchesi) justo en ese momento va también a la derecha, y los autos se alcanzan a enganchar un poco. Cuando levanté ya era tarde porque salió despedido hacia fuera, y después vino el vuelco. Una lástima terminar de esa manera, lo lamento mucho por el equipo de Nico Kern a quien tengo un aprecio muy grande por los daños que sufrió su auto. Nosotros, a pensar en la próxima”, explicó Julián.
Con seis fechas disputadas del campeonato de Clase 3 del TN, Santero se posiciona en el mismo en la 14ta ubicación sumando 61 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 16 de Julio en el autódromo de la ciudad de Termas de Rio Hondo, en Santiago del Estero.


