Jorge Vitar tuvo un viernes excelente junto al Turismo Nacional, ya que consiguió registros motivadores en el inicio de la novena fecha que se está disputado en el Autódromo Ciudad de Viedma.

La jornada para el volante mendocino comenzó con un cuarto puesto en la primera salida a pista, con el Renault Clio del team Saturni Racing. En segundo entrenamiento se retrasó el décimo noveno lugar, pero con su registro inicial quedó sexto en la tabla diaria.

Por la tarde, el ex kartista salió a clasificar obteniendo el quinto lugar entre treinta y nueve autos, confirmando su buen viernes. Vitar marcó un tiempo de 1 minuto 40 segundos y 622 milésimas, en los 4150 metros del trazado rionegrino que posee ocho curvas. Así quedó a 0´310 del poleman provisorio Maximiliano Bestani (Clio).

Mañana se realizará la clasificación definitiva, desde las 10:50 horas, mientras que desde las 13:30 comenzarán las tres clásicas series, donde Vitar buscará el protagonismo para quedar bien posicionado para la competencia final del domingo.