Por primera vez en su trayectoria deportiva, Emmanuel Cáceres será piloto Titular en los míticos “200 kilómetros de Buenos Aires” del Súper TC2000. El piloto mendocino realizará su tercera participación en dicha competencia, pero será ésta la primera vez que lo haga como titular y como piloto oficial de la marca Fiat.

Un show único en el “Coliseo Porteño”…

Dentro de pocas horas, tendrá inicio la particular competencia a llevarse a cabo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma marcará el noveno compromiso anual del presente torneo de Súper TC2000, del cual es parte “Peluche” como piloto oficial del team “Fiat Petronas”.

El show porteño mostrará a Emmanuel Cáceres por tercera vez en su carrera deportiva. Su primera participación fue en la Temporada 2014 conformando binomio con su comprovinciano y amigo Bernardo Llaver en la conducción de un Toyota Corolla. La excelente performance los ubicó en el 10mo lugar de la exigente Final. Dos años después, y ostentando el palmar de “Campeón de TC2000”, Cáceres repitió formula con Llaver, pero ya en la conducción de un Fiat Linea bajó una torrencial lluvia.

En esta oportunidad el vehículo será similar, los honores de la defender también pero cambiará la condición de Cáceres ante tal compromiso. Será piloto Titular y tendrá como compañero de equipo a otro cuyano: Fabricio Pezzini. El piloto puntano ha competido tanto en TC2000, como en el Súper TC2000 y también ha sido parte de la edición 2016 de los “200km de Buenos Aires” con un Fiat Linea (en ese entonces del M&M Group) que junto a Luciano Ventricelli posicionó en el 6to lugar de la carrera dominical.

Con el mejor de los deseo de parte de los representantes cuyanos, se afronta la 12da edición del clásico “200km de Súper TC2000”:

“La primera vez terminé dentro de los 10 primeros y eso es un buen inicio en esta carrera especial. El año pasado la lluvia nos complicó y dejó de andar el limpiaparabrisas, se empañó el vidrio y Berni tuvo que abandonar por seguridad pero hicimos buenos parciales y eso es importante.

El viernes empezará a girar el piloto invitado y ahí comenzaremos a conocernos con Fabrizio, para saber como maneja sus radios de giro, como transita los distintos sectores de la pista y observando juntos con el equipo la cámaras onboard. Y ya buscando la mejor estrategia para tener un gran resultado.

Estoy trabajando en el simulador con el ¡5. Para mí será nuevo porque conozco la mitad que sería el Nro9, me falta el curvón Saloto y esa parte del 12 en donde no corrí nunca. Me imagino no será fácil meter una vuelta ideal por la cantidad de curvas y los distintos sectores lentos y rápidos, eso será que sea hermoso manejarlo y ojoa le encontremos rápido la mano para poder empezar a perfeccionar el transito desde el primer momento. Le tocará a Fabricio descubrirlo y sobre esa experiencia comenzaremos a trabajar con el equipo”.