Matías Jalaf completó el certamen 2017 llegando en la 25ta ubicación a la bandera cuadriculada en lo que fue la final de la 15ta y última fecha del año para el Turismo Carretera, disputada en el “Roberto Mouras” de La Plata.

Así, el mendocino cierra una dispar temporada que buscará mejorar considerablemente el próximo año. Con el Torino que prepara el Indecar Racing, Matías formó parte de la 3ra serie en la cual largando desde la 10ma colocación, aprovechó un toque entre Emanuel Moriatis y Esteban Gini delante suyo que le permitió escalar 2 lugares, y así finalizar el parcial en la 8va colocación.

Así, largó la final desde la 24ta colocación, y siempre se mantuvo peleando en puestos intermedios, con una pérdida de ritmo que se evidenció vuelta a vuelta, y que le hizo perder algunos lugares durante el transcurso de la carrera. En definitiva, completó los 25 giros llegando en la 25ta ubicación final.

Julián Santero (Torino) se quedó con el triunfo mientras Agustín Canapino (Chevrolet) logró el campeonato.

“Una final muy dura porque nos costó en la final conseguir el ritmo que necesitábamos, en una pista muy calurosa. Avanzamos algo en la serie producto de un toque que se dio adelante nuestro, y en la final estuvimos más a la defensiva, apostando sólo a llegar. Pudimos llegar en la última de una temporada muy irregular, donde nos costó poder ser protagonistas más allá de algunas carreras que fueron positivas. Ya pedimos el cambio de marca para volver a Ford el año que viene, y evaluaremos luego cómo seguimos, mas allá que estoy muy conforme con el equipo, al cual le agradezco todo su esfuerzo como también a todos los sponsor y los mendocinos que nos han apoyado constantemente”, expresó Jalaf.

Finalizado el certamen de Turismo Carretera, Matías Jalaf culminó el mismo en la 31ra posición sumando un total de 180,75 puntos. La apertura del campeonato 2018 de la categoría será el 18 de Febrero en el autódromo de la ciudad de Viedma, en Rio Negro.