Desde diciembre que nada se habla del Zonal Cuyano. Después de la retirada de Abdo Girala, Daniel Sette sería ahora la cara visible de APAT (entidad organizadora).

Sette junto a otras personas han estado trabajando con miras a la temporada 2018, pero las cosas se están complicando más de lo normal y hasta el momento solo existe incertidumbre.

La Clase 2 está complicadísima (ver nota), el TC Cuyano se ha reunido esta semana, el Turismo Promocional Fiat sería la más firme hasta el momento en cuanto a la buena cantidad de autos y el Turismo Pista 1.4 tendrían algunas bajas.

Quién hace los reglamentos?

Hace algunos días, FEMAD llamó a pilotos, preparadores y el que desee asistir a reuniones para hacer bases del campeonato y reglamentos técnicos. Termómetro de que venímos mal, pero esa no es tarea de Federación, sino de los clubes. No se puede ser juez y parte. Aunque . . . si el club no aparece, alguien debe hacerse cargo. No sabemos que pasó, pero esta es la realidad actual.

Quién organiza?

Es la pregunta de todos. WhatsApp explota cada día y las calculadoras también. Los rumores indican que para organizar una fecha del Zonal Cuyano se estarían necesitando más de 475 mil pesos. Tener en cuenta que hay que pagar durante dos días servicios de Federación, seguros, cobertura médica, ambulancias, bomberos, seguridad, personal de autódromo, difusión y varios gastos más necesario para la realización de una competencia. A esto sumarle que no es el trabajo de solo dos días, sino de mucha anticipación por parte de los dirigentes.

El hueco dirigencial existe al haber tan pocas personas para esta tarea y se agrava cuando se anota que la Clase 2 podría no estar, que pueden haber bajas y que el gobierno provincial no aporta nada al tema (según lo que sabemos).

Cuando empieza?

Todos confiamos que nuestro Zonal Cuyano comenzará como todos los años, pero . . . las dudas existen y no tenemos porqué ocultarlas. La intención dirigencial de siempre es no tocar los costos, pero la inflación hace fuerza.

Y continuando con las dudas está el calendario. El año pasado se presentó en diciembre en forma unilateral por APAT y desde FEMAD dijeron no reconocerlo como tal. La lucha por ver “quien la tenía más larga” se terminó cuando, FEMAD lo publicó. Luego tuvo varios cambios en el año.

Ahora, directamente no hay nada. Ni la primera fecha. Será política de último momento parece.

Competencian desleal?

Sumado la incertidumbre actual llega San Luis. Los puntanos, avalados por el dinero gubernamental, invitan a pilotos y hasta categorías a competir al Rosendo Hernández a costos irrisorios. $1000, $500 y hasta casi gratis. Están en su derecho, pero obviamente si no estuviera el gobierno nada harían. Es solo cuestión de ponerse a pensar unos segundos.