Concluyó la primera etapa del Grand Slam de Súper TC2000. En Rosario, Facundo Chapur logró su primera victoria con el equipo “Citroën Total Racing Súper TC2000 Team”, escoltándolo en el podio Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet) y Facundo Ardusso (Renault Sport). Finalizado el “Gran Premio Quini 6” en donde se puso en juego la “Copa Banco Santa Fe”, Ardusso se mantiene al frente del campeonato.

“La verdad que la disfruté mucho la carrera, hicimos un gran trabajo con el equipo. En el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team nunca bajamos los brazos, eso es lo importante. Tenía un auto super competitivo, no tengo dudas que estaba para más en la jornada de ayer. Cuento con un gran auto, tiene un potencial impresionante.  Siempre intento dar el ciento por ciento, al igual que todo el equipo, así que esta victoria me pone muy feliz. Vamos a seguir trabajando para dar pelea en torneo” dijo el cordobés Chapur en el podio.

La próxima fecha del presente Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 será el fin de semana del 29 de abril en el autódromo “Ciudad de San Martín”, Mendoza.


GRAN AVANCE DE SANTERO PARA SER QUINTO

Julián Santero redondeó nuevamente otra muy buena jornada, cumpliendo con un buen avance que le permitió llegar en el 5to puesto en la segunda carrera del Súper TC 2000 que se disputó este domingo en el “Juan Manuel Fangio” de Rosario, por la 2da fecha del año de la categoría.

 

Con el Corolla preparado por el equipo Toyota Gazoo Racing, el piloto mendocino esta vez con piso seco al mejorar las condiciones climáticas, volvió a mostrarse competitivo en la clasificación en la cual  nuevamente superó la Q1 para ingresar en la instancia definitiva, quedando posicionado finalmente en el 9no lugar.

Desde allí partió en la final que se disputó en horas del mediodía, y rápidamente ascendió un puesto al superar a Matías Milla para posicionarse 8vo. Con buen ritmo durante toda la prueba, pudo luego superar en buenas maniobras a los Peugeot de Néstor Girolami y Mariano Werner, y luego avanzar un lugar más por la deserción  de Matías Rossi, para en definitiva finalizar la competencia en un meritorio 5to puesto final, siendo así nuevamente el mejor ubicado del equipo.

Con 2 fechas del campeonato de Súper TC 2000 disputadas y con estos resultados, Santero asciende a la 7ma ubicación en el mismo sumando un total de 22 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 29 de Abril en el autódromo “Jorge Ángel Pena” de San Martín, Mendoza, donde el cuyano será local.

Julián Santero: “Redondeamos una muy buena carrera con un lindo avance. Con los cambios hechos en el Corolla por parte del Toyota Gazoo Racing ya me sentí mucho mejor, mas rápido y con confianza en mí mismo y con el auto. En la carrera de hoy que giramos 31 vueltas seguidas con piso seco y me vino muy bien porque voy conociendo mucho el auto en tendencias, pudimos avanzar haciendo algunas maniobras lindas y nos llevamos un buen resultado, volvimos a sumar bien y estamos entre los ocho mejores en el campeonato producto de haber terminado las tres carreras entre los diez mejores. Con el paso de las competencias cada vez me va a costar menos estar en los puestos de adelante y seguramente vamos a ser protagonistas en lo que se venga, que ya lo encararemos con muy buenas expectativas”.


LLAVER LA TUVO COMPLICADA EN ROSARIO

El piloto de San Martín finalizó 12º la segunda competencia del fin de semana, en una jornada donde sufrió problemas de motor. El mendocino ya piensa en el próximo compromiso, el 29 de abril, en su San Martín natal.

El mendocino Bernardo Llaver cerró un fin de semana muy difícil en Rosario, donde se disputó la 2ª fecha del campeonato de Súper TC2000.

El piloto de San Martín, al mando del Cruze del Equipo YPF Chevrolet, pudo terminar la segunda carrera del fin de semana, aunque lo hizo en la 12ª colocación (mismo lugar desde donde largó), cuando sus expectatitvas eran las de estar más adelante.

La verdad que cerramos un fin de semana con saldo negativo, porque las expectativas eran las de estar mucho más adelante y apenas pude sumar. En la carrera de hoy el chasis andaba muy bien, pero por el contrario el motor era malísimo, pero no nos habíamos dado cuenta porque en el agua no se notaba demasiado. Hay que levantar la cabeza y pensar en el próximo compromiso, donde seré local y tendré mucho apoyo de mi gente“, resumió Berni.

Con estos resultados, Llaver se ubica en la 11ª posición en el campeonato con 14 puntos; mientras que el líder, Facundo Ardusso, ostenta 63 unidades.

El próximo compromiso de Llaver será el 27, 28 y 29 de abril en el autódromo Ciudad de San Martín, por lo cual tendrá el apoyo del público mendocino, que seguramente lo empujará hacia un gran resultado.