Luego de un gran avance que le permitió en principio ganar la serie, Julián Santero luego se dio el gusto de llegar en el último giro a su primer triunfo del año dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional, que en el autódromo de la ciudad de Toay en La Pampa disputó su 8va fecha del año. Así, el mendocino consigue la victoria necesaria para poder pelear firme por el campeonato, en el cual se prendió definitivamente.

Sobre el Ford Focus que pelea el equipo GC Competición, Julián formó parte de la 2da serie en la cual largando desde la 5ta posición, pudo rápidamente avanzar sobre Ever Franetovich, para luego prenderse en la pelea de la lucha por la punta con Jerónimo Teti, Emanuel Moriatis y Facundo Chapur, con quienes intercambiaron el primer lugar en varias oportunidades, en un parcial sumamente entretenido. Tras la refriega, Santero aprovechó al final del parcial para retomar el primer puesto nuevamente y quedarse en definitiva con el triunfo.

Así, el mendocino largó luego en la competencia final desde la 3ra ubicación, y tras una buena partida, superó rápidamente a Mariano Werner para luego mantenerse durante 22 vueltas detrás del Toyota Corolla de Fabricio Pezzini, a quien esperó hasta el último giro para superarlo en la salida de la chicana en el sector opuesto del circuito, para tomar la punta en los últimos metros y conseguir un triunfo vital de cara a la lucha por el campeonato, y sumar así su primer halago anual.

Con 8 fechas disputadas del certamen de Clase 3 del Turismo Nacional, Santero se posiciona ahora en el mismo en la 3ra posición, sumando un total de 159,5 puntos, quedando a sólo 7,5 del líder, Leonel Pernía. La próxima cita de la categoría será el 16 de Septiembre en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de la ciudad de Rosario.

Julián Santero: “Muy contento de poder haber hecho una gran carrera. Felicitar a Fabricio Pezzini y a Mariano Werner por el gran espectáculo que dieron también. Pudimos ganar una serie muy entretenida y áspera, y luego la final creo que fue una carrera muy estratégica, no sólo de mi lado sino también del de mis rivales. Sabemos de la importancia de ir atrás de otro auto en este circuito por la succión, y por momentos se me hacía difícil. De mitad de carrera en adelante tenía mejor ritmo que Fabricio, pero sabía que si lo pasaba corría el riesgo de luego molestarnos, que se venga el pelotón de atrás y perder muchas posiciones, por lo cual fue una carrera sumamente inteligente. Sabía que mi auto funcionaba mejor en el sector de la chicana, e intenté llegar lo más cerca posible a la última vuelta, y a partir de ahí dependía de si el auto de Fabricio se ponía un poco de costado, tuve la cuotita de suerte que se movió, y ahí aproveché para tomar la cuerda, hacer la última curva e ir por la victoria que verdaderamente nos saca un peso de encima ya que había que ganar para pelear el campeonato, y nos acerca además a la punta del mismo. Ahora encararemos un poco más tranquilos lo que resta del año. Quiero agradecer a todo el GC Competición, a su titular Gustavo Cano, al ‘pejerrey’ Belloso, a ‘Cachi’ Scarazzini, a Juan Pablo Satorra, a Claudio Garófalo que trabajó mucho en los motores, a los sponsor que nos acompañan y en general a todo el equipo que hace un gran trabajo. Ya van dos carreras que me entregan un auto sumamente competitivo, en Termas se nos escapó la posibilidad de pelear por la carrera por un error netamente mío, y el automovilismo hoy me está dando revancha de poder hacer una gran carrera por lo cual, me voy muy feliz de Toay”.