Con el cierre de la 12ª fecha de la Fórmula Renault 2,0 en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia en la provincia de Córdoba, finalizó el campeonato 2018 de la “Fábrica de Talentos”, en el que Tobías Martínez finalizó en la 7ª colocación final en el campeonato, integrando el equipo campeón de la temporada.

El piloto sanjuanino concluyó la segunda final de la fecha en el 8º lugar, luego de largar en el 12º puesto. En la primera vuelta, cuando marchaba 8º, se vio perjudicado por un despiste entre Piñeiro, Provens y Eduardo Moreno, que lo retrasó nuevamente al 12º lugar Desde ahí volver a remontar hasta quedar en el 9º lugar, y en la última vuelta pudo dar cuenta de Juan Pablo Pilo para ocupar el 8º puesto definitivo.

“La verdad que no fue un buen cierre del año, porque nos faltó bastante rendimiento de motor, nos faltó un poco de suerte ya que los sorteos no nos favorecieron”  comentó Tobías al finalizar la competencia final del año y haciendo un balance autocrítico de la temporada. “El año que viene seguiremos en esta categoría, aunque no tenemos cerrado el presupuesto, vamos a seguir trabajando para seguir en el Litoral Group”  finalizó diciendo el joven sanjuanino que ya se encuentra en la tarea de encontrar los sponsor que le aseguren una temporada 2019 sin sobresaltos.

La carrera fue ganada por Exequiel Bastidas, escoltado por el mendocino Lucas Vicino  y en 3º lugar Nicolás Moscardini. Los 3 pilotos integraron el podio del campeonato, con el mendocino Vicino Campeón, Bastidas Subcampeón y Moscardini en 3º lugar. Tobías acumuló 255 puntos en el 7º puesto. Cabe destacar, que con el aporte de Moscardini y Tobías, el Litoral Group se coronó campeón entre los equipos de la categoría.

“Fue una temporada muy difícil y competitiva, donde llegamos a correr en TC2000 y probar un Super TC 2000, por lo que el balance ha sido altamente positivo. Quiero agradecer a quienes me acompañaron durante toda la temporada, como la Secretaría de Deportes, el Grupo Martín, Blanca Paloma Viajes, mi familia y amigos.”  concluyó Tobías en eterno agradecimiento a quienes lo ayudaron en su segunda temporada en Fórmula Renault 2,0.