Con tres jornada de mucho calor, se disputó en el este mendocino la “fecha doble” del Zonal Cuyano denominada “Gran Premio Franco Fanizzi”.

La carrera fue organizada por los pilotos del TC Cuyano, que quisieron homenajear en vida a Franco Fanizzi, quien fue delegado de la categoría durante muchos años y es un incansable trabajador del automovilismo cuyano. Un gesto notable donde Franco recibió una plaqueta por su aporte al deporte motor.

En lo deportivo, la pista comenzó a calentarse el viernes con prácticas libres para el TC Cuyano y Clase 2. El sábado se corrió la Fecha 6 y el domingo la Fecha 7 con idéntica programación: series y finales. La Clase 2 fue la única que clasificó, mientras que las demás categorías lo hicieron por sorteo.

La próxima fecha, última del certamen 2019, no está confirmada, pero se rumorea que podría ser el 8 de diciembre nuevamente en San Martín, como siempre es costumbre cerrar los campeonatos.


 Resultados Fecha 6

Sábado


 Resultados Fecha 7

Domingo


TURISMO PISTA 1.4

DANILO GANÓ EL DOMINGO

El piloto de Guaymallén Danilo Gil se quedó con la carrera final de la 7º fecha “Gran Premio Franco Fanizzi”, luego de una linda disputada con Facu Uzarralde (segundo) y Pablo Paladini (tercero). Se vivió una final limpia y muy entretenida. Limpia, porque hubo maniobras buenas entre los de punta. Entretenida porque los tres estuvieron adelante y la bandera a cuadros estaba para cualquiera.

Cuarto finalizó Tomas Martin, que continúa al frente del torneo a falta de una fecha para concluir la temporada y con Paladini como escolta, pero que aun no puede ganar este año.

La única serie del domingo quedó para Tomi Vitar, quien el día sábado había ganado la final correspondiente a la 6º fecha.


CLASE 2

JAVITO GANÓ CON EL “1”

Javito Nuñez es el actual campeón de la Clase 2, pero este año no había tenido la posibilidad de correr. Volvió al zonal este fin de semana y lo hizo muy firme, ganando clasifica, serie y final de la 7º fecha con su VW Gol atendido por su padre Javier Nuñez

El piloto de Rivadavia fue escoltado en la serie y en la final por el sanjuanino Fabri Benedetti (Gol), que no pudo luchar de lleno por la victoria ya que tuvo un lindo duelo con Rodrigo Mole (Clio).

Luego llegaron Miguel Olivera, Silvio Imberti y Jorge Vitar.

Molé fue también el ganador de la fecha 6 del sábado y lidera el certamen, cuando solo resta 1 fecha para el final.


TURISMO PROMOCIONAL

MELENDEZ CON DOBLETE

El piloto de Chile Jorge Melendez fue el único que pudo triunfar en las dos carreras del fin de semana y ser el “dueño” de la fecha doble de la categoría Turismo Promocional, que en esta cita presentó 30 autos.

Melendez pudo ganar el sábado y también el domingo, donde concluyó en la segunda posición en pista, pero tras la exclusión del ganador Alejandro Pavéz, accedió a una nueva victoria, la tercera consecutiva del año.

El podio fue completado por el godoicruceño Santiago Mole (nuevo líder del certamen) y el sanrafaelino Juan Martin Herrero, quien además había ganado su serie.

Luego llegaron Exequiel Umana y Maxi Telo, quienes también participaron de la premiación en el Autódromo Ciudad de San Martín.


TC CUYANO

GERARDO GANÓ UNA CARRERA CLAVE

El sanmartiniano Gerardo Martin ganó la carrera que le hacía falta para pelear el campeonato. El varias veces campeón del TC Cuyano había tenido buenas actuaciones en el año, pero le faltaba la victoria para poder pelear por el título 2019.

Hoy domingo en el Jorge Angel Pena, Gerardo logró ganar con su Dodge y fue escoltado por Fernando Secchi Giana, ganador también de la fecha 6 de ayer.
El podio fue completado por el “Turco” Miguel Ismael con su Chevy. Luego llegaron Luis Maggini, el actual campeón Rodrigo Luengo y Tulio Ismael.

Con estos resultados, Secchi lidera la tabla y definirá el campeonato con Gerardo Martin.