Anoche en una reunión realizada en el centro de congreso y exposiciones “Francisco” en San Martín, un buen número de pilotos, preparadores y allegados al Zonal Cuyano asistieron a la convocatoria de APATC.

Gustavo Lauría, presidente de la asociación de pilotos APATC, contó la historia de como la institución intentó organizar todo el calendario 2020 del Zonal Cuyano, recibió el visto bueno “de palabra” por parte de Hugo Marí (FEMAD), pero días después se le dio la negativa en forma oficial.

Lauría enfatizó que en las condiciones legales que se encuentra FEMAD, APATC no realizará competencias porque si existe algún hecho fortuito (muerte o accidente grave de un piloto) sería los organizadores los responsables.

Todo esto porque desde mayo de 2018 que la Federación Mendocino de Automovilismo Deportivo (FEMAD) no tiene asamblea ni elección de autoridades. Tampoco presentación de balances desde 2016.

Varios pilotos, preparadores y la prensa presente realizaron y debatieron temas respecto a que el Zonal Cuyano sea fiscalizado por la Federación de San Luis, cosa expuesta por APATC, junto con la propuesta de costos que es de $14000 de inscripción de FEMAD contra $6000 de San Luis (donde muchos ítem son subsidiados por el gobierno).

Finalmente y antes de la medianoche, se decidió que los presentes votaran (levantando la mano) para ver si estaban de acuerdo y prácticamente fue por unanimidad la respuesta al cambio de federación.

FECHA CONFIRMADA

Lauría expresó entonces que el Zonal Cuyano comenzará el 11 y 12 de abril en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, compartiendo la programación con el Córdoba Pista y el Pista San Luis.

Será una competencia única, donde se estiman pueden llegar a asistir más de 220 autos entre los 3 campeonatos zonales.

ZONAL REGISTRADO

El campeonato organizado por APATC se llamará Zonal Cuyano, pues la marca fue registrada hace un par de años y es la única institución que tiene el permiso para usarlo.

Con esto, FEMAD no puede usar más la palabra “Zonal Cuyano” y en el caso que desee organizar un campeonato de asfalto debería usar otro nombre. Así se expuso anoche en la reunión realizada en San Martín.