Julián Santero, de gran año en el automovilismo deportivo comentó que su relación con Toyota en Súper TC2000 es a largo plazo.

El piloto nacido en Guaymallén, Mendoza ingreso a Toyota Gazoo Racing oficialmente el 18 de Marzo del año 2018. Ha sido un pilar importante en el desarrollo del modelo Corolla en Súper TC2000, donde aportó toda su experiencia junto a Matías Rossi.

En el año de su llegada a la estructura Toyota Gazoo Racing Argentina,  logró acceder al podio en la competencia disputada en Potrero de los Funes.

El pasado 6 de Diciembre Santero inscribió su nombre en la lista de vencedores en Súper TC2000, en esa oportunidad, la categoría compitió en Buenos Aires y el joven mendocino decía: “Se demoró muchísimo en llegar la victoria. Ya son cuatro años en la categoría. La maniobra de superación a Rossi fue con cuidado, porque somos compañeros de equipo y no podíamos cometer un error. Cuando salí de Ascari empecé a ejecutarla y fue muy limpia”, destacó Santero a Carburando, que dejó su sello en su carrera N°37 con la marca en el Súper TC2000. En esa oportunidad, había logrado ganar la clasificación el sábado. Santero también ganó la clasificación de la carrera disputada posteriormente en Río Cuarto.

Luego, el pasado 22 de Enero,  Julián fue parte del equipo Toyota Gazoo Racing Latinoamérica que participó con una GR Supra GT4 por primera vez en el campeonato de automovilismo norteamericano en las míticas 4 horas en el Daytona International Speedway. Con relación a ese proyecto, el piloto Mendocino sería parte de una nueva participación, de no coincidir con el calendario deportivo comprometido en la República Argentina,  en Watkings Glen el próximo 23 de Junio.

Este fin de semana consultado sobre la extensión de su vínculo con el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia de Súper TC2000 dijo: “No debería haber ningún inconveniente en seguir siendo parte del equipo, aún no está firmada la continuidad pero, mi relación y representación con la marca es a largo plazo. Seguramente en los próximos días habrá novedades, de mi parte por supuesto que estoy comprometido no solamente en dar lo mejor en cada carrera, sino también en colaborar desde mi rol de piloto para toda la estructura”.

Por su parte, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, el fin de semana confirmó que  el equipo mantendría la estructura de cuatro autos, con Matías Rossi y Rubens Barrichello ya confirmados y eventualmente,  Santero en los planes del equipo.