El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Sanjuanino de Velocidad, el cual tuvo como su escenario el Autódromo San Juan Villicum. El mendocino Franco Pandolfino cumplió con una gran labor y se metió en el segundo escalafón de su categoría.
Pandolfino volvió a demostrar que está para pelear grandes cosas en el motociclismo nacional e internacional. Luego de haber ganado el Superbike de Brasil en la última temporada, el piloto de nuestra provincia saltó a la pista en el suelo de Albardón y consiguió un luchado segundo puesto (el primer lugar fue para Federico Sabatini, en tanto que tercero arribó Alberto Cañada).
La historia no había empezado de la mejor manera ya que en los días previos las cosas se pusieron difíciles. El sistema de freno de la moto hizo que los tiempos no fueran las mejores, pero el esfuerzo del tramo final hizo que los resultados terminaran siendo muy satisfactorios.
En este sentido, el mendocino expresó: “Nos sobrepusimos a una serie de inconvenientes que rápidamente logramos solucionar con el equipo, así recuperamos la confianza y mejoramos la performance. Por otro lado estoy también pensando en el inicio del campeonato en Brasil el 30 de mayo. Me genera mucho entusiasmo el hecho de correr estos dos grandes certámenes”, dijo.
Vale recordar, que esta competencia consta de 5 fechas las cuales serán todas en dicho autódromo. Las cuatro que restan se disputarán el 13 de junio la segunda, el 8 de agosto la tercera, la 4° el 5 de septiembre y el 31 de octubre se llevará a cabo la última.
Mas información
Franco se desenvuelve en la categoría STOCK 600 a bordo de una YAMAHA R6 junto al equipo RXP RACING TEAM del santiagueño Alberto “Beto” Auad.