La pregunta se la hacen muchos y la respuesta es la misma de cuando todo se suspendió: NO HAY CAMAS DISPONIBLES EN LOS HOSPITALES.

El 28 de abril se suspendieron oficialmente las actividades de automovilismo en todo Mendoza. Días después lo hizo el motociclismo.

Desde el Gobierno de Mendoza no hubo novedades e incluso, hoy tampoco las hubo, ya que hace algunas horas se publicaron nuevas restricciones y las prácticas y competencias deportivas siguen habilitadas en Mendoza, pero sin público.

A pesar de estar habilitadas, la situación sanitaria no permite que se concreten. El seguro de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) requiere la reserva de camas en algún nosocomio para un posible accidentado. Como esto no es posible, no se puede realizar el seguro, sin seguro no hay pruebas ni competencias. Así de siemple.

“La situación es realmente complicada. No hay lugar y el panorama no cambia. Todos los miércoles nos dan el balance de la semana y tenemos la esperanza de conseguir una cama para reactivar el automovilismo, pero todavía no es posible” destacó José María Andreucetti, máximo responsable en Cuyo de la AAV.

“No perdemos las esperanzas, pero la realidad es que me parece que tenemos para un buen rato. Yo no me quedo quieto, sigo consultando, pero hay que ser conscientes de la realidad que vivimos con el Covid-19” cerró Andreucetti.

En resumen, a pesar que TODO está habilitado, NADA se puede realizar. A seguir esperando el ruido de motores.