Luego de varias semanas, volvieron las pruebas al Pena

El 28 de abril pasado la FEMAD decretó la suspensión de actividades deportivas para el automovilismo de Mendoza, afectado a las carreras como también a las pruebas.

Todos creíamos que el parate iba para largo, pero solo 5 semanas después volvieron las pruebas libres al Autódromo Ciudad de San Martín.

Este sábado por la mañana se presentaron 7 motos de velocidad para entrenar en la pista del Jorge Angel Pena, mientras que por la tarde hubo 3 autos del Zonal Cuyano.

Este domingo desde las 14 horas probarán los pilotos del Karting Mendocino.

PRUEBAS DEL ZONAL

Por el Turismo Pista 1.4 estuvo presente JULIÁN MÓDICA. El maipucino de 17 años volvió a manejar luego de una lesión en una muñeca que lo tuvo alejado de las pistas casi 3 meses. Entrenó en el Fiat Uno (ex Sette) con atención de Mariano Baraldo y Coti Baroni.

“Necesitaba entrenar porque en 2 semanas vuelvo a correr en la Clase 2 del Turismo Pista nacional en Buenos Aires. Vamos a estar todo el año, como también vamos a estar presentes en toda la temporada del Zonal Cuyano” explicó Módica.

En la clase Promocional Fiat estuvo ENZO GERARDI que luego de su carrera en el Villicum de San Juan volvió a subirse al Fiat 147 que le entrega el equipo Marich Racing.

“Estoy contento por volver a manejar, se extrañaba mucho y tenía ganas de entrenar para no perder el ritmo. Tenemos que seguir aprendiendo y esperemos regresen pronto las carreras” dijo Gerardi.

Por otro lado, HERNÁN ALTIERI puso en pista por primera vez el Fiat 147 que le compró a Armando Gualerzi. “Tano” tuvo una falla en el motor que no lo dejó sacar un tiempo en concreto, pero prometió que trabajará con su equipo y es la intención debutar en el Zonal y hacer lo que resta de la temporada 2021.