Este domingo 8 de agosto se corre la 4° fecha del torneo Apertura del Campeonato Mendocino de Karting, donde se conocerán a los primeros campeones de la temporada.

Para esta competencia estará habilitado el ingreso de público el Kartódromo de San Martín sin ninguna restricción.

TRAZADOS

La carrera se realizará por el trazado número 7 en sentido anti horario. Las categorías Escuela y Promocional IAME 60 transitarán el circuito 1 anti horario.


REQUISITOS

La última fecha otorgará el 150% de la escala normal de puntos, además del presentismo y póleman.

Además, se requiere ganar una carrera final para ser campeón, según lo que indica el reglamento.

El campeón anual del Campeonato Mendocino de Karting de Pista será quien obtenga la mayor cantidad de puntos producto de la suma de los campeonatos Apertura y Clausura, al igual que los restantes puestos.

En caso de empate, en el que hubiera dos o más Pilotos con la misma cantidad de puntos, el desempate se hará a favor del que hubiera logrado mayor número de primeros puestos en competencias finales, si aun así no se definieran las posiciones, corresponderá el primer puesto a quien haya obtenido mayor número de segundos puestos, luego terceros y así sucesivamente. Igual procedimiento se aplicará para establecer el orden de colocación en los puestos subsiguientes.

LO QUE VIENE

Luego del Apertura, comenzará el Clausura, que se realizará en los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre.

CLIMA

HORARIOS

Este VIERNES habrán pruebas libres de 15 a 18 horas. La prueba está confirmada y ya hay varios pilotos anotados.

El SÁBADO hay programadas 4 tandas de prácticas divididas por categoría y con banderilleros.

La programación oficial será íntegramente el día DOMINGO con un entrenamiento, clasificaciones, series, pre finales y finales.