Figueroa sin final en Rotax, pero entrena para Mendoza

El pasado fin de semana Francisco Figueroa fue parte de la octava fecha del campeonato Rotax Buenos Aires que, por las elecciones PASO, disputó toda su actividad el día sábado.

El piloto mendocino de 11 años entrenó el viernes y el sábado salió a clasificar donde quedó 5° entre los 8 participantes de la categoría Mini Max. En la primera manga tuvo una largada excelente, quedando segundo y marchando en esta posición un par de vuelta, hasta que fue perdiendo terreno y quedó 6°. En la segunda abandonó.

Francisco estaba haciendo la vuelta previa en la final, cuando calentando gomas se despistó levemente y tocó un muñeco de goma. En ese momento se le quebró una varilla de dirección y no pudo largar la carrera.

“Fue muy raro lo que pasó. Se me fue el karting y le pegué muy despacito a la goma y se partió la varilla. Muy raro, yo creo que venía recentida de antes, porque no me explicó como se rompió. Íbamos a dar pelea en la final, pero no pude largar” dijo Francisco Figueroa luego de la carrera.

La última fecha de Rotax está programada para el 2 y 3 de octubre en el Kartódromo de Buenos Aires, en el ingreso al autódromo Gálvez.

Francisco Figuera cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza, Triunfo Seguros, Üxell Pinturas, Seylo Logística para Obras y Pinturerías Arco Iris.