El mendocino se adjudicó con autoridad una de las carreras más importantes del motocross nacional, que se realizó en Trenque Lauquen.
Gabriel Fernández volvió a demostrar su vigencia en una especialidad del motociclismo tan difícil y exigente, al quedarse con una nueva edición del Abierto de la República de Motocross, una de las carreras más importantes a nivel nacional y que se disputó en el circuito 365 de Trenque Lauquen, en Buenos Aires.
El piloto mendocino se quedó con el primer puesto en la categoría MX3B, tras vencer en las dos mangas disputadas, con un rendimiento notable en un trazado que con el correr de las vueltas se fue volviendo cada vez más técnico.
“Fueron dos mangas muy duras, donde el circuito se destruyó por tener el piso blando, la pista tenía muchos pozos y los saltos tenían muchas canaletas. Se hizo muy físico y técnico. Traté de hacer una carrera inteligente. Tuve una buena largada y después de mitad de carrera tomé un poco de aire y cuando se me empezaron a venir los de atrás, apreté un poquito el ritmo y me escapé”, sostuvo el popular Pipío.
“Estoy muy contento porque empecé el año ganando. Me estoy preparando para la primera fecha del Campeonato Argentino y también evaluando para viajar a correr uno de los zonales en Estados Unidos clasificatorios a Loretta Lynn, uno de los campeonatos más importantes de ese país”, cerró Fernández.
De esta manera, el próximo compromiso del piloto mendocino será el 9 y 10 de abril, cuando dispute la primera fecha del Campeonato Argentino en Río Tercero, donde tendrá la oportunidad de estrenar su título de Campeón Argentino ganado en 2019. Hasta el momento no lo ha podido llevar a cabo porque el certamen nacional no se disputó ni en 2020 ni en 2021, a causa de la pandemia.