Francisco Figueroa comenzó la temporada 2022 del campeonato Rotax Buenos Aires, que tuvo pilotos de todo el país y también de Uruguay.

La cita fue en el Kartódromo de Zárate (norte de Buenos Aires) donde las fuertes lluvias capturaron el protagonismo del fin de semana.

El piloto de Dorrego clasificó 5° entre los diecisiete participantes de la competitiva categoría Junior Max, donde debutó Francisco con la asistencia del team Zaffaroni Kart.

En la primera manga un toque lo dejó último antes de entrar a la recta para largar. En la segunda manga sabatina llegó a estar tercero y cuando marchaba cuarto, una disputa con un rival le provocó un medio trompo que lo dejó último. En la tercera nuevamente largó quinto y se retrasó hasta el 12° lugar.

“Increíble lo mal que se largó la primera manga, me dejaron tirado antes de acelerar para largar. En la segunda fue una lástima, venía muy bien, pero son carreras y correr con tanta lluvia no estuvo fácil” dijo Figueroa.

El domingo otra vez hubo lluvia y mucho más que el día anterior por momentos. Francisco fue 8° en el único entrenamiento y luego salió a la final donde partió décimo sexto. Avanzó varias posiciones en las primeras vueltas, pero promediando la carrera cayó unas posiciones hasta ver la bandera a cuadros en la 12° posición.

La próxima carrera de Rotax será el 19 y 20 de marzo nuevamente en Zárate.