El mendocino Francisco Figueroa cerró una buena participación en su segunda presentación en la competitiva Junior Max de Rotax Buenos Aires.
El segundo round de año nuevamente fue en Zárate, pero con el circuito invertido, algo desconocido para Figueroa. Por eso fue que entrenó hace una semana y el pasado jueves se instaló para seguir su adaptación al trazado.
La actividad oficial comenzó el sábado con clasificación y mangas, mostrándose rápido y atento a los incidentes en pista. Lo mismo pasó el domingo, donde en la final Francisco detectó muy bien el múltiple choque que hubo dos curvas antes de terminar la carrera, para esquivarlo y sumar un positivo 7° puesto.
“Estuvo muy dificil la final, pero por suerte terminamos en el top ten. Clasifiqué doceavo y en la primera manga terminé 10°. En la segunda anduvimos muy bien porque aproveché un toque delante mio para avanzar hasta el 4° lugar” explicó respecto a su actividad durante el sábado.
“En la tercera manga del domingo se nos complicó un poco, pero igual pudimos avanzar hasta el puesto 8°. En la final pude largar noveno, adelanté a un pilotos y luego estuvo muy peleado. Terminé octavo en pista y luego de un recargo quedé 7°. Es algo muy bueno para mi que recién empezamos en la categoría” dijo Francisco, que con sus 11 años es el más chico de la Junior Max.
“Agradezco a mi papá que me acompañó, al resto de mi familia que no pudo venir, al equipo Zaffaroni Kart y en especial a mis sponsor Pinturas PPG, Plavicon, Pinturerías Arco Iris, Triunfo Seguro y al Gobierno de Mendoza por su apoyo” finalizó Francisco Figueroa.
El próximo compromiso del mendocino será este finde en Córdoba, cuando sea parte del segundo capítulo de Rotax Grand National en el circuito de Colonia Caroya.