El Maggini Motorsport tuvo un gran comienzo de temporada con el triunfo de Luis en el autódromo Ciudad de San Martín.

El Maggini Motorsport no pudo haber tenido un mejor comienzo de temporada en el TC Cuyano, que disputó la primera fecha en el autódromo Ciudad de San Martín. Es que Luis Maggini se quedó con una gran victoria, después de haber dominado durante todo el fin de semana.

En el inicio del Zonal Cuyano, el piloto de Tupungato, a bordo de una Chevy, dominó cada vez que le tocó salir a pista. Desde los entrenamientos, hasta la clasificación, pasando por las series y la final, Luis Maggini fue el piloto a batir. Su momento de mayor preocupación fue en el inicio de la competencia, cuando en la partida fue superado por Tulio Ismael, debido a una falla en el motor.

Con el problema solucionado, comenzó a darle caza al puntero, hasta que lo logró superarlo con una gran maniobra en el frenaje de la curva 3, para no soltar la punta hasta la bandera a cuadros.

“Fue una carrera muy peleada con Ismael, muy linda. Me pasó en la largada porque justo se ensució una bujía cuando aceleré. Pero después lo pude superar, llegue al primer puesto y no lo solté hasta el final. Estoy muy contento por este comienzo de campeonato”, indicó Luis.

LA CHEVY VICTORIOSA DE LUIS MAGGINI

El resto de los pilotos del Maggini Motorsport tuvieron suerte dispar. Jorge Maggini (Chevy) terminó 8°, mientras que Fabián Maggini (Chevy) tuvo que abandonar a pocas vueltas del final por la rotura del diferencial, cuando venía para meterse entre los cinco primeros.

“Por un lado me voy contento porque ganó mi hermano Luis, pero por otro me voy amargado porque las cosas no salen como uno quiere. Venía 4° y faltando tres vueltas se me rompió el porta corona del diferencial. Fue un fin de semana en el que estuvimos renegando con los frenos, y en clasificación se nos rompió la caja. Igualmente quiero agradecerle a todo el equipo, al Gerardi Motorsport y al NG Racing por el laburo que han hecho, a toda la familia que nos apoya, a los amigos y a todos los que nos siguen del Valle del Uco”, sostuvo Fabián.

Mientras que Luisito Maggini (Dodge), que debutaba con el ‘1’ en los laterales, sufrió una pinchadura cuando luchaba por un lugar en el podio. Finalmente arribó 12°, luego de que ingresara a boxes.

El siguiente compromiso del Maggini Motorsport será el próximo fin de semana, cuando Luis, Fabián, Luisito y Jorge Maggini (h) viajen hasta 9 de Julio (Buenos Aires) para participar de la segunda fecha del Procar 4000.

LUISITO, EL CAMPEÓN, LUCIÓ EL “1” EN SU DODGE
COKI MAGGINI FUE 8° EN LA FECHA APERTURA