El equipo del Valle de Uco subió a lo más alto del podio, en la tercera fecha del Procar 4000, con la victoria de Leo Nowak en la carrera de invitados al volante de la Chevy de Fabián Maggini.

El Maggini Motorsport se presentó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, donde el Procar 4000 llevó a cabo la tercera fecha de la temporada. Y fue un fin de semana especial porque también se disputó la carrera con pilotos invitados, donde la victoria quedó para Leonardo Nowak que corrió con el auto de Fabián Maggini. 

Con un gran marco de público que se dio cita para observar el gran espectáculo que brindó la competitiva divisional, la jornada comenzó con la competencia de pilotos titulares, donde lo mejor quedó para Luis Maggini (había sido segundo en la carrera de 9 de Julio), que después de clasificar en el puesto 14º, pudo remontar en la final para recibir la bandera a cuadros en la 9ª colocación, sumando importantes puntos para el campeonato.

Mientras que Fabián Maggini, que había largado desde el 9º cajón de la grilla, tuvo algunos inconvenientes mecánicos que lo retrasaron cuando transitaba la carrera en la séptima colocación. Finalmente arribó 11º. 

Un poco más complicado estuvo Luis Maggini (h), que después de clasificar 16º, tuvo algunos problemas en carrera que no le permitieron hacer una remontada, para terminar 19º.

Mientras que Jorgito Maggini, en su segunda carrera en la divisional, había terminado la jornada sabatina en el puesto 22º, para finalizar 24º.

Tras la competencia de los titulares, llegó la carrera de los pilotos invitados. Y ahí se lució Leonardo Nowak, que con la Chevy de Fabián Maggini se quedó con la competencia de punta a punta. La alegría podría haber sido completa para la estructura del Valle de Uco, pero en la última vuelta Lucas Granja, invitado de Luis Maggini, fue tocado por un rival cuando venía en la tercera posición y terminó 15º.

Los invitados de Luisito Maggini y Jorge Maggini (h) no tuvieron mucha suerte. Tomás Urretavizcaya, con la Chevy de Luis (h), tuvo que abandonar por la rotura del motor; mientras que Luciano Ventricelli, con el Ford de Coki, también desertó cuando venía avanzando en el clasificador.

“Fue un fin de semana muy positivo por lo menos para mí, lamentablemente el resto de los pilotos no pudo redondear un buen fin de semana por diferentes motivos de carrera”, indicó Fabián Maggini.

“Terminé 11º en la final, pero venía 7º hasta mitad de carrera y con buen ritmo. Aparentemente un toque con un rival me dejó desalineado el auto y me costó llevarlo en las últimas vueltas, además de un problema en los frenos. Por lo menos pudimos llegar para darle el auto en condiciones a Leo Nowak”, agregó. 

“Leo hizo una carrera excelente, me ayudó mucho para posicionarme en el campeonato. Es una categoría muy competitiva, muy diferente a lo que es un zonal. Hay un gran nivel de pilotos y de a poco vamos sumando experiencia, aprendiendo un poco más. No se si vamos a lograr lo que hacen pilotos que tienen mucha trayectoria en categorías como el TC Pista y que marcan la diferencia. No vamos a bajar los brazo y vamos a tratar de dar lo mejor”, finalizó Fabián Maggini.

Mientras que Luis Maggini manifestó:  “Fue un fin de semana con resultados dispares para los pilotos del equipo. En lo personal, terminé 9º a pesar de que venía con algunos problemas en el chasis. Y en la carrera de invitados, Luquitas venía tercero hasta que en la última vuelta lo sacaron de pista y nos quedamos con las manos vacías”.

“Fue un fin de semana atípico, con mucho público en las tribunas y con mucha gente de Mendoza acompañándonos, familiares y amigos. Lo más importante es que Fabián quedó prendido en el campeonato. Estamos bien para lo que viene”, cerró.

Tras esta competencia, el campeonato quedó liderado por Ramiro Apecetche con 110 puntos. Fabián Maggini está tercero con 88 y  Luis Maggini, quinto con 70.

El próximo compromiso del Maggini Motorsport será el 5 de junio, cuando se dispute la cuarta fecha del Procar 4000, en el autódromo de Buenos Aires, aunque en esta oportunidad se utilizará el trazado número 9.