Inmejorable momento deportivo está viviendo el mendocino Francisco Figueroa, que tras coronarse Campeón Argentino de Karting hace un par de semanas, ahora consiguió otro triunfo importante.

El pasado fin de semana, Figueroa debutó en la categoría Old School Junior del campeonato IAME Series Argentina, donde logró la pole position, ganó las 2 series y se llevó de punta a punta la carrera final disputada en el Kartódromo de Buenos Aires.

“Estamos muy contentos con el debut en IAME Series, donde nos pudimos llevar una carrera muy buena y peleada. Comenzamos bien con los entrenamientos y luego clasifiqué primero a 4 décimas del escolta” dijo el piloto de 11 años que vive en Dorrego, Guaymallén.

“En la primera serie me mantuve primero y la gané. En la segunda estuvo más complicado porque quien largó a la par mia se adelantó, pero se pasó en la curva 1 y pude recuperar la punta. En la final largamos bien, pero se tocaron dos rivales y hubo bandera roja. Volvimos a largar y pude hacer diferencia en la largada. Sobre el final se me vino Genaro Trappa, pero pude mantener diferencias para ganar”.

Al terminar la ceremonia de podio, Francisco Figueroa continuó con la charla “Fue un muy lindo finde y quiero agradecer a todos los sponsor que hacen esto posible: Triunfo Seguros, Plavicom, Gobierno de Mendoza, PPG, Pinturerías Arcos Iris, al equipo Zaffaroni Kart, mi mecánico Nico Cigna y en especial a mi familia que estuvo conmigo en la carrera y la que quedó también en Mendoza”.

El próximo compromiso de Figueroa será el 24 y 25 de setiembre nuevamente en Buenos Aires, cerrando la temporada regular de Rotax Argentina. Luego viajará a Formosa el 8 y 9 de octubre para disputar la Gran Final Argentina de Rotax, donde los ganadores se llevarán el ticket para el Mundial de Portugal.