Sin dudas que el Enduro es la disciplina del motociclismo deportivo que más está creciendo no solo en la provincia, sino también a nivel nacional. Y en este 2023 subirá un par de escalones más, tras la confirmación de la realización del primer Campeonato Binacional, que se disputará conjuntamente entre Argentina y Chile.
Esta gran noticia para el deporte llegó gracias al consenso al que llegaron las principales entidades del motociclismo en esta parte del continente: FIM Latinoamérica, la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), la Federación de Motociclismo de Chile y la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod).
El campeonato tendrá cuatro fechas dobles, dos en cada país, que se llevarán a cabo en forma alternada y considerando las locaciones que favorezcan la participación de pilotos extranjeros por su cercanía al paso Los Libertadores. Es por esto que las dos dos fechas en territorio argentino se disputarán en Mendoza y San Juan.
La apertura del certámen será el fin de semana del 15 y 16 de abril, en Tupungato, donde coincidirá con la segunda fecha del Campeonato Provincial y también la segunda fecha del Campeonato Argentino.
La tercera y cuarta competencia se disputará el 29 y 30 de abril, en la localidad chilena de Curicó. Después el campeonato vuelve al país, para disputar la quinta y sexta fecha, el 19 y 20 de agosto en San Juan. Mientras que finalizará el 2 y 3 de septiembre en Pichilemu, Chile.
El certamen tendrá disponibles las siguientes categorías:
- E1 hasta 250cc 2T y 4T
- E2 más de 250 2T y 4T
- Junior open hasta 23 años
- Juvenil open hasta 250cc. hasta 21 años
- Master open desde 40 años
- Damas open desde 15 años
- enduro 85cc. hasta 13 años
- enduro 65cc. hasta 12 años