Honda anunció que Bernardo LLaver será piloto de la escuadra durante la temporada 2023 del TC2000, que comenzará el próximo 26 de febrero en Buenos Aires. El mendocino, que está en la categoría desde el 2008 y que peleó el campeonato el año pasado, será compañero de Facundo Ardusso y Javier Scuncio Moro.
Tras cerrar el acuerdo con el oriundo de San Martín, Roberto Valle manifestó lo siguiente: “Es fundamental tener un chico como Berni, no solo para el equipo sino también para la categoría. Hicimos todo lo posible para que Toyota lo autorice a que corra con nosotros, y luego de una gestión muy buena de Darío Ramonda lo pudimos lograr. Estamos seguros que, junto a Facundo (Ardusso), a Javier (Scuncio Moro) y a Berni formamos un gran equipo. Trabajamos para anunciar prontamente al piloto que ocupe la cuarta butaca”.
En tanto, Llaver no ocultó su alegría por la continuidad en la categoría. “En un momento pensé que no iba a estar en TC2000 y era una lástima porque el año pasado había peleado el campeonato. Estoy en TC2000 desde 2008 y no me quería ir. Nunca bajé los brazos. Hace un tiempo surgió esta posibilidad que me dio Roberto Valle, Javier Ciabattari y la gente de Honda, trabajamos y hoy se puede confirmar. Estoy muy feliz de poder continuar en la categoría y en el equipo con el cual trabajé en 2016 que es el FDC. Estoy seguro que conseguiremos buenos resultados y que funcionaremos muy bien”, cerró.
Con esta noticia, a la escuadra que lidera Valle solo le falta confirma la cuarta butaca de su formación. Por su parte, para “Bernie”, será un año con doble actividad porque también hará TCR South América con el Toyota Team Argentina.