El Maggini Motorsport fue protagonista de la segunda fecha del Procar 4000 que se llevó a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.
Y bajo condiciones climáticas adversas, con una pista muy mojada por la lluvia que comenzó a caer antes de que se iniciara la final, que complicó la tarea de los pilotos, la estructura del Valle de Uco cumplió una muy buena actuación; Jorgito Maggini fue 7°, Luisito Maggini 9°, Fabián Maggini 13° y Luis Maggini 15°.
Jorge Maggini (h) coronó con una gran actuación su segunda competencia del certamen, continuando con la adaptación al auto y sobre todo al asfalto mojado. A pesar de que giró muy poco en los entrenamientos y clasificación, en la serie y la final pudo encontrar el rumbo para terminar nuevamente dentro de los diez mejores.
“Hicimos una carrera de menor a mayor, nos adaptamos bien al auto y a las circunstancias del clima. Tenía muchas ganas de largar con lluvia, fue mi primera experiencia y anduve muy bien. Iba jugando con el auto, a veces de costado, me gusta llevarlos así porque me hace acordar mucho a los Tradicionales. En el primer entrenamiento giré muy poco, en el segundo di una vuelta porque fallaba y en la clasificación me fue mal, así que durante la serie y la final fui conociendo el circuito”, sostuvo Coki.
Y agregó: “Terminar séptimo para mí es como ganar la carrera. Estoy muy feliz porque sumé puntos importantes para el campeonato. Agradezco a mi viejo, a toda la familia, a un amigo que me acompañó, y a la gente que siempre está. También a los sponsors que ponen su granito de arena para que estemos compitiendo”.
Luisito Maggini pudo tomarse revancha de la carrera pasada y tras un gran trabajo bajo la lluvia terminó en la novena colocación. Si bien llegó a estar en la sexta colocación, sufrió el toque de un rival que le hizo entrar en trompo, pero después pudo recuperarse y avanzar algunas posiciones.
Fabián Maggini también se las ingenió sobre el asfalto mojado para terminar la carrera, que era su objetivo principal, y hacerlo lo más adelante posible, teniendo en cuenta que era la primera vez que corría con lluvia.
“Pudimos clasificar en el puesto 12, en la serie llegamos 5°, para largar la final desde el 10° lugar. Se complicó por la lluvia pero pudimos terminar, es la primera vez que corro con lluvia y es importante llegar con el auto sano. Agradezco a toda la familia, sponsors y amigos. y a toda la gente que no sigue”, dijo Fabián.
En tanto que Luis Maggini estuvo todo el fin de semana complicado con el auto nuevo. El equipo realizó todos los cambios posibles pero fue difícil encontrar la puesta a punto ideal. Finalmente terminó entre los quince mejores, en un fin de semana positivo sobre todo por la información recolectada por el equipo.
“Fue un buen fin de semana. Llegamos muy justos con el auto nuevo, estuvimos complicados con la puesta a punto. Fue positivo para todo el equipo, llegaron todos los autos, y ya estamos con las pilas puestas para la próxima fecha”, sostuvo el referente del equipo, Luis Maggini.
“Vamos a hacer unos cambios en la suspensión trasera y vamos a tener una prueba previa a la tercera fecha. A pesara de las complicaciones pudimos sacar adelante el fin de semana. La lluvia no es lo ideal porque no hay buena visibilidad, pero es para todos igual. A mi se me acentuaron más los problemas porque tenia problemas de tracción y con la lluvia se hacía mas complicado”, añadió.
El próximo compromiso del Maggini Motorsport será el 22 y 23 de abril cuando el TC Cuyano dispute la segunda fecha del calendario en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis.