La primera final de la 4ª fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” de la Ciudad de Rosario, fue para Ignacio Montenegro luego de una mano a mano imperdible con Facundo Ardusso. La segunda quedó en manos de Julián Santero.
En la segunda final que compartió pista con el TC2000 Series, Julián Santero regresó al triunfo con autoridad luego de largar desde el cuarto lugar de la grilla y avanzando posiciones luego del toque entre Montenegro y Ardusso antes de cumplirse la primera vuelta cuando peleaban por la punta. El mendocino aplicó la mejor estrategia a la hora de la activación del “push to pass” y aguantó la presión de Facundo Marques en las últimas vueltas para asegurarse la quinta victoria en el TC2000.
Julián Santero con el Toyota Corolla #68 del Toyota Gazoo Racing cerró el domingo desde lo más alto del podio, segundo finalizó Facundo Marques con el Renault Fluence #88 del Axion Energy Sport TC2000 a 0.814/1000 y tercero Franco Vivian con el Chevrolet Cruze #57 del YPF Elaion Auro Pro Racing a 2.290/1000 del ganador. El piloto de Capital Federal tuvo un excelente fin de semana luego de quedarse con la pole el sábado y dos terceros puestos el domingo.
Berni Llaver terminó octavo en la segunda final del TC2000 con su Honda Civic, mientras que en la primera final fue excluido parcialmente por no respetar régimen de parque cerrado.
Con estos resultados el campeonato de pilotos sigue siendo encabezado por Leonel Pernía con 117 puntos, segundo se ubica Ignacio Montenegro a 8, tercero Julián Santero a 25 y que Llaver suma 48 puntos y está séptimo.