Julián Santero arrancó la defensa del título en el Turismo Carretera con un podio en Viedma. El mendocino valorizó el resultado tras la reestructuración del equipo y la nueva asistencia técnica en el Ford Mustang.
Julián Santero (Ford Mustang) inició el campeonato 2025 del Turismo Carretera como para ilusionarse con la posibilidad de ir por el bicampeonato. En el estreno de su nuevo equipo, con ingeniero y mecánicos nuevos, el mendocino subió al último escalón del podio con otra sólida performance de su Ford Mustang. Es el 5º en las últimas 10 carreras.
Tal como lo reflejó el piloto nacido en Guaymallén el fin de semana, llegaron con lo justo a esta 1ª fecha. De hecho, según afirmó, terminaron de armar la unidad en el mismísimo autódromo rionegrino. No obstante, todos esos contratiempos no afectaron la performance del Ford ya que el actual monarca de la “máxima” fue protagonista a lo largo de toda la fecha.
En la clasificación finalizó 4º a 0s388 del poleman Agustín Canapino (Chevrolet). Así estiró una racha de 3 carreras finalizando entre los 4 mejores de la tanda cronometrada. Por su parte, en la 1ª serie se midió con el piloto del Canning Motorsport y pese a intentar superarlo por afuera en el inicio de la carrera, no pudo batir a quien por entonces asomaba como el gran candidato del fin de semana.
De todos modos, el 2º puesto le sirvió para acomodarse 4º en la grilla de la competencia Final. Una carrera que tuvo a 2 claros protagonistas como Jonatan Castellano (Dodge Challenger) y a Canapino, quienes se escaparon del resto del pelotón con una amplia diferencia que llegó a superar los 16 segundos. “Estaban en otra liga, otra categoría”, reflejó Julián.
Él, por lo pronto, logró superar a Mariano Werner (Ford Mustang) en los primeros metros de la carrera. Después protagonizó un duelo aparte con Marcelo Agrelo (Toyota Camry) y José Manuel Urcera (Ford Mustang). “Los felicito a los 2 porque hicieron un carrerón. La carrera no fue como esperaba, fue muy, pero muy a la defensiva. Yo venía en un ritmo muy lento y ellos no se equivocaron nunca y era fácil chocarme”, expresó.
Aún así, el piloto del Mustang negro logró sostenerse en la 3ª posición, un resultado que, según reflejó, fue mucho más de lo que esperaba en el contexto de cómo llegó al circuito rionegrino. “Súper feliz con la carrera. Lo vengo recalcando desde que arrancó el fin de semana: con ingeniero y algunos mecánicos nuevos. Llegando con lo justo, con algunas cosas por resolver. Arrancar con un 3º puesto es excelente”, afirmó.
Con este resultado, Julián alcanzó su 5º podio en las últimas 10 carreras que disputó en la “máxima”. Y pese a estar lejos en los tiempos en relación a Castellano y Canapino, dejó en claro que la reestructuración no incidió negativamente en la performance global. Santero arrancó firme la defensa del título de Turismo Carretera y asoma como uno de los grandes candidatos para esta temporada.