El Maggini Motorsport está listo para comenzar una nueva temporada en el Procar 4000. Este fin de semana, se presentará en el autódromo Roberto Mouras de La Plata para disputar la primera fecha del certamen.
La escuadra del Valle de Uco llega con varias novedades para este 2025. Lo más destacado es que pondrá en pista siete autos: seis en la clase A y uno en la clase B.
Luisito Maggini, Coki Maggini, Luis Maggini, Fabián Maggini, Fabrizio Maggini y Ariel Maggini estarán participando en la divisional A, mientras que Luciano Maggini estará debutando en la categoría y en la clase B.
El equipo buscará mantener el protagonismo que viene teniendo año tras año, tratando de llegar a las últimas fecha con opciones de pelear por el campeonato. Será una de las temporada más competitivas del Procar 4000, por el nivel y jerarquía de los pilotos que se han sumado.
Luisito Maggini, que cerró el 2024 con dos podios en la última fecha, contó sus sensaciones de cara a este primer fin de semana del año. “Se vienen muchos desafíos, esperemos que sea un gran año a nivel deportivo. El Procar 4000 está pasando por un presente muy bueno, con un nivel de pilotos impresionante. Estamos peleando para poder estar a la altura y correr de igual a igual. Vamos con mucha fe, el circuito de La Plata siempre nos cayó bien y pienso que va a ser una muy buena primera fecha tanto para mí como para toda la familia. Agradezco al equipo de Toto Pereiró, a los sponsors que confían en nosotros, a la familia y los amigos que siempre están.”, señaló.
Coki Maggini llega con muchas expectativas a este arranque de año. “Llegamos con mucha ilusión y con estructura nueva. Se ha trabajado muchísimo en el auto, tenemos varias fechas para desarrollarlo, y con la gente que tengo va a funcionar de la mejor manera. Agradezco a Agustín de Zan y a todo su equipo, como también a Esteban y Sebastián Mammarella. Le doy las gracias a mi familia y a mi viejo por el esfuerzo que hacen.”, manifestó.
.
Luis Maggini buscará repetir sus buenas actuaciones de la temporada pasada, donde conquistó una victoria en la clase B. “Estamos con muchas expectativas de arrancar una nueva temporada. En esta primera fecha estaré corriendo con la Chevy que utilizó mi hermano Ariel el año pasado, recién para la próxima fecha vamos a estar con el Dodge. Siempre vamos con el entusiasmo de seguir creciendo en el automovilismo y de poder estar presente una año más en el Procar, que no es poca cosa“, indicó.
En tanto que Luciano Maggini estará debutando en el automovilismo nacional. “Es la última fecha y vamos con ganas de disfrutar el último finde de carrera, mi mayor saludo es a todas esas personas que estuvieron apoyándome en todo el año y agradecerle eternamente a la familia Pereiró, a mi viejo, a toda mi familia y a los sponsors por confiar en mi”.
La actividad en el trazado porteño comenzará este viernes, con las tandas de prácticas no oficiales. Continuará el sábado con dos tandas de entrenamientos oficiales (9.15 y 11.35) y luego con las pruebas de clasificación (13.45). Después llegará el turno de las series clasificatorias, a seis vueltas cada una, a partir de las 16.45.
Para el domingo quedarán las finales. A las 11.45 se disputará la del Procar 4000 B, mientras que a las 12.45 se llevará a cabo la final del Procar 4000 A, ambas a 14 vueltas.