En el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, el Maggini Motorsport subió al podio una vez más de la mano de Luisito Maggini, quien finalizó en la segunda colocación una nueva fecha del Procar 4000. La gran tarea del equipo del Valle de Uco se completó con el 10° puesto de Luis Maggini y el 12° lugar de Fabián Maggini.
Luis (h) demostró una vez más su gran momento conductivo. Sumó su tercer podio en el Procar 4000 en las últimas cuatro competencias disputadas, además de que el fin de semana pasado se impuso en la fecha apertura del TC Cuyano.
En una carrera accidentada, por la complicada situación de la pista que se estaba secando después de las lluvias, Luisito Maggini partió desde el cuarto lugar en la final y de a poco fue avanzando, hasta llegar a la segunda colocación, cuando la carrera fue neutralizada por algunos despistes.
Al momento del relanzamiento, la lluvia apareció nuevamente y complicó aún más las condiciones de la pista. Sin embargo, en la décima vuelta, el agua sorprendió a los pilotos en la recta principal y al llegar a la primera curva, se despistaron más de diez autos, terminando todos golpeados contra el paredón de la tribuna.
La competencia se detuvo con bandera roja y se tomó la clasificación de la vuelta anterior al accidente. Así, Luis (h) quedó como escolta de Emmanuel Pérez Bravo, el ganador.
“Estoy contento y triste a la vez. Nos accidentamos, fue un golpe muy fuerte, se rompieron mucho los autos y después me entero que había quedado segundo por la bandera roja. Contento porque hicimos podio y a su vez triste por lo que pasó. Fue un golpe durísimo que gracias a Dios no pasó a mayores y nadie salió herido. Ahora a dar vuelta la página y acomodar el auto, ojalá todos lo puedan hacer y puedan estar presentes en la próxima fecha. Agradezco a mi viejo, a toda la familia, a los sponsors y al equipo de Toto Pereiró”, fueron las palabras de Luisito Maggini, tras bajar del podio.
En tanto que Luis Maggini manifestó: “No fue el mejor fin de semana. Estábamos muy bien hasta que empezó a llover y se armó el desparramo. La carrera la tenían que haber parado con el pace car, en lugar de relanzarla cuando comenzó a llover, estando todos con gomas lisas. Tengo un par de fracturas en la mano derecha, pero nada de gravedad. Lo positivo es que los tres autos del equipo estuvieron adelante. Los resultados fueron buenos, pero los autos terminaron muy golpeados”.
Y Fabián Maggini señaló: “Más allá del resultado, tuvimos mucha suerte de que no nos pasó nada en el accidente. Fue una carrera atípica, los autos quedaron muy dañados. Habrá que hacer el sacrificio para poder estar presente en la próxima fecha”.
El próximo compromiso del Maggini Motorsport será el 26 y 27 de abril, cuando se dispute la tercera fecha del Procar 4000 en el circuito 12 del autódromo Juan y Oscar Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.