Fabrizio Maggini tuvo un estreno soñado en el TC Mouras, al quedarse con la victoria en la primera fecha del campeonato, disputada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. El piloto del Valle de Uco coronó un fin de semana de menor a mayor y escribió una página histórica al imponerse en su primera presentación en la divisional.

Durante el fin de semana, Maggini mostró una rápida adaptación al Ford del Rus Med Team, siendo competitivo desde los entrenamientos, donde evidenció un muy buen ritmo. En la clasificación, sin embargo, no pudo redondear una vuelta limpia y debió conformarse con el sexto puesto, quedando algo relegado de cara a la serie.

El domingo fue determinante. En la serie clasificatoria, Fabrizio protagonizó una gran remontada y finalizó segundo, resultado que le permitió largar desde la primera fila la final.

En la competencia final, el piloto mendocino tuvo una excelente largada y rápidamente se adueñó de la punta, posición que defendió con autoridad hasta la bandera a cuadros. Primero soportó los ataques de Nicolás Jaime y luego los de Santino Ortiz, demostrando solidez, inteligencia y experiencia para sostener el liderazgo.

“Veníamos con un proyecto de menos a más. Nuestro objetivo era estar entre los diez y ya con eso estábamos satisfechos. Por eso este triunfo es un logro impensado para mí, para mi viejo, para toda la familia, el equipo y los sponsors”, expresó Maggini tras la competencia.

Sobre la maniobra clave de la carrera, el ganador explicó: “Tuvimos una buena largada, se quedó un poco Jaime y aprovechamos. Después fue cuestión de cubrir a los que venían atrás, defender y aguantar hasta el final”.

El festejo fue completo, con el podio, la copa, el champagne y la familia acompañando un momento inolvidable. “Estoy muy contento por el resultado. Esto recién empieza y vamos a ir a pelear el campeonato”, concluyó el mendocino.